Factores Suicidas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Hipotesis- Los pasos de la hipótesis son reunir información, compararla, dar posibles explicaciones, escoger la explicación más probable y formular una o más hipótesis. Después de hacer todos estospasos (en la ciencia) se realiza una experimentación, en la que se confirma la hipótesis o no. Si la hipótesis es confirmada, entonces lo planteado como hipótesis es verdadero. En caso de que no seaconfirmada, la hipótesis es falsa. Una hipótesis de investigación representa un elemento fundamental en el proceso de investigación. Después de formular un problema, el investigador enuncia lahipótesis, que orientará el proceso y permitirá llegar a conclusiones concretas del proyecto que recién comienza. una hipótesis es el establecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador vaaclarando en la medida en que pueda generar explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo.

Variable- El término variable se puede definir como toda aquella característica o cualidad queidentifica a una realidad y que se puede medir, controlar y estudiar mediante un proceso de investigación. La posibilidad de poder medir, controlar o estudiar una variable, es decir una característicade la realidad es por el hecho que esta característica  varía, y esa variación se puede observar, medir y estudiar. Por lo tanto, es importante, antes de iniciar una investigación, saber cuáles sonlas variables que se desean medir y la manera en que se hará. Una  variable puede tomar diferentes valores dependiendo del enfoque, que le dé, el investigador.  Estos valores pueden ser desde elenfoque cuantitativo o desde el enfoque cualitativo. Desde el inicio de la investigación es necesario saber cuáles son los tipos, de variables o clases de variables que existen. En la práctica existentres tipos de variables.
La variable independiente es aquella propiedad, cualidad o característica de una realidad, evento o fenómeno, que tiene la capacidad para influir, incidir o afectar a otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Riesgo Suicida En El Adulto
  • Factores de riesgo en conducta suicida infantil
  • El Suicido
  • Factores Psicoculturales y neurobiologicos de la cultura suicida
  • suicido
  • Suicido
  • Suicido
  • suicido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS