Factores Tecnicos De Produccion

Páginas: 13 (3029 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
FACTORES TÉCNICOS

CONCEPTO DE TECNOLOGÍA

Tecnología es el conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo plantas y animales, para satisfacer las necesidades y los deseos de nuestra especie

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan laadaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas

Confiabilidad
Una de las características técnicas que determinan la utilidad de los resultados de un
Instrumento de medición es su grado de reproducibilidad. Esta se refiere al hecho de que
Los resultados obtenidos con el instrumento en una determinada ocasión, bajo ciertas
Condiciones, deberíansimilares si volviéramos a medir el mismo rasgo en condiciones
Idénticas. Este aspecto de la exactitud con que un instrumento mide lo que se pretende medir
Es lo que se denomina la confiabilidad de la medida. En este sentido, el término
Confiabilidad es equivalente a los de estabilidad y predictibilidad. Esta es la acepción que
Más comúnmente se le da a este término.

Disponibilidadsignifica que esa cosa o producto, por ejemplo un jabón, está disponible para ser usado. Que esté disponible quiere decir a su vez que uno puede disponer de ello ya que es accesible, está al alcance de la mano o simplemente porque es posible hacerlo.

La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. Tambiénpuede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.
La productividad evalúa la capacidad deun sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vez el grado en que aprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado.
Una mayor productividad utilizando los mismos recursos o produciendo los mismos bienes o servicios resulta en una mayor rentabilidad para la empresa. Por ello, el Sistema de gestión de la calidad de la empresa trata de aumentar la productividad.La productividad va relacionada con la mejora continua del sistema de gestión de la calidad y gracias a este sistema de calidad se puede prevenir los defectos de calidad del producto y así mejorar los estándares de calidad de la empresa sin que lleguen al usuario final. La productividad va en relación con los estándares de producción. Si se mejoran estos estándares, entonces hay un ahorro derecursos que se reflejan en el aumento de la utilidad.
En las economías avanzadas, el progreso técnico (especialmente la automatización) ha provocado una evolución constante de las condiciones de trabajo. Paralelamente a este incremento de la tecnología y de la capacidad en aumento del hombre para realizar tareas nuevas y más complejas, se advierte un desarrollo de la masa de asalariados y unaregresión de la cantidad de empresario y de trabajadores autónomo (tanto en cifras relativas como absolutas). Algunos autores (especialmente el norteamericano John Kenneth Galbraith, piensan que en las sociedad es modernas el trabajo servil y para "ganarse el pan" no deja de perder terreno en favor del trabajo considerado como centro de interés y medio de expansión.
CONFIABILIDAD:
La confiabilidad sedefine como la probabilidad de que un componente o un equipo no fallará estando en servicio, durante un período determinado cuando es operada en condiciones razonables de presión, temperatura, velocidad, vibraciones, entre otras variables. En otras palabras la confiabilidad es “La probabilidad de que un equipo o componente del mismo, lleve a cabo su función adecuadamente durante un período, bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Producción
  • Factores de producción:
  • Factores De Producción
  • factores de produccion
  • factores de producción
  • factores de produccion
  • Factores de Producción
  • factores de produccion y factores del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS