factores tecnologicos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Teoría de la Comunicación Humana
En la actualidad, muchas definiciones de comunicación son utilizadas con el fin de conceptualizar los procesos por los que la gente navega y asigna un significado uotro. La comunicación también es entendida como el intercambio de conocimiento. Además, la teoría de la biocomunicación investiga los procesos de comunicación dentro y entre los no-humanos, talescomo bacterias, animales, hongos y plantas.
Podríamos decir que la comunicación consiste en transmitir información de una persona a otra. De hecho, muchos estudiosos de la comunicación toman esto comouna definición de trabajo, y la utilización máxima de Lasswell "quién dice qué a quién en qué canal y con qué efecto", como una forma de circunscribir el ámbito de la teoría de la comunicación.
Unmodelo de comunicación simple, consiste en un emisor que transmite un mensaje a un receptor. Otros sugieren que la comunicación es un proceso ritual que no puede separarse de un contexto histórico ysocial determinado.
Por otro lado, los constructivistas creen que el proceso de comunicación es en sí mismo los mensajes únicos que se transmiten. El envase no puede separarse del contexto histórico ysocial del que surgen, por lo tanto la sustancia a analizar en esta teoría de la comunicación es el mensaje.
Lanham optó por la comunicación como el rival a la que abarca más de uso del modelo CBS (queintensificar aún más el modelo de transmisión). EL Modelo de la CBS afirma que la caridad, la brevedad, y la sinceridad son la única finalidad del discurso en prosa, por lo tanto la de lacomunicación. Lanham escribió: "Si las palabras también son importantes, si el conjunto de los motivos humanos es visto como animo del discurso en prosa, el análisis de la retórica nos lleva a preguntasesenciales sobre el estilo de la prosa". Esta es decir que la retórica y el estilo son de fundamental importancia, no son errores, a lo que realmente la intención de transmitir. El proceso que hemos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES TECNOLÒGICOS
  • Factor Tecnologico
  • factores tecnologicos
  • factores tecnologicos
  • factores tecnologicos
  • factor tecnologico
  • Factores Tecnologicos
  • factores tecnológicos del grupo inditex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS