Factores Y Causas De Riesgo

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
ESPECIALIZACION EN AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
FACTORES Y CAUSAS DE RIESGO
A continuación se presentan 19 Factores de Riesgo más utilizados por los auditores:
1. Calidad del Control Interno
2. Competencia de la Gerencia
3. Integridad de la Gerencia
4. Tamaño de la Unidad ($)
5. Cambios recientes en Sistemas de Información
6. Complejidad de las Operaciones
7. Liquidez delos Activos
8. Cambios recientes en Personal Clave
9. Condición económica de la Unidad
10. Crecimiento Rápido
11. Amplitud de los Sistemas Computarizados
12. Tiempo desde la última Auditoría
13. Presión sobre la Gerencia para Satisfacerlos Objetivos
14. Amplitud de las Relaciones Gubernamentales
15. Nivel Moral de los Empleados
16. Planes de Auditoría de Auditores Externos
17.Exposición Política
18. Necesidad de mantener apariencia deindependencia por parte del Auditor
19. Distancia desde la Oficina Principal

NationalUtilityService es una empresa eléctrica regional de tamaño mediano que proporciona servicio a una creciente región del país. Nus se formó recientemente por la fusión de dos empresas de servicio vecinas muy progresivas y la adquisición de varios sistemaspequeños privados y municipales. A los Analistas Estratégicos de NUS les parece adecuado el esquema operativo-administrativo utilizado con éxito por una de las empresas fusionadas y considera adoptarlo para la nueva Compañía.
Por el nacimiento de múltiples comercializadores de energía y la extensión de mercado de otras que atendían regiones vecinas, NUS ha adoptado un plan de retención, adquisición yservicio al cliente muy progresivo anticipándose a la competencia que está siendo ofrecida en su territorio. Parte de la ventaja competitiva de NUS la constituye su sistema de software de Tiempo Real que permite a los clientes, vía Internet, consultar sus cuentas en cualquier momento para supervisar las lecturas y pago de sus facturas. Este software es utilizado por una exitosa compañía americana ypor tanto se esperan resultados similares en nuestro país.
Por ser extensa la región donde se encuentran los usuarios de NUS, la empresa planea configurar un esquema de árbol teniendo como máxima jerarquía un Grupo Centralizado de Administración y establecer estructuras similares dependientes de la Central en cada subregión, pero ofreciendo cierta autonomía para ejecutar y controlar susactividades y costos de mantenimiento y operación.
Uno de los sindicatos de las empresas asociadas no ha estado de acuerdo con la fusión y han efectuado varias actividades para sabotear las operaciones de NUS.
EJERCICIO
1. En sus equipos, enumere y discuta los factores de riesgo posibles que podrían aplicar en la actual situación de NUS. Reduzca la lista a cinco factores que su equipo considere son losmayormente influyentes y prepárese para establecer sus razones.
2. Si usted fuese contratado para desarrollar una auditoria en NUS, mencione las dependencias, procesos o aspectos hacia los que, según su criterio, enfocaría mayores esfuerzos. Sustente sus razones.

TALER No. 1

1. Calidad del control interno.
El sistema de control interno se desarrolla y vive dentro de la organización, cumpley/o alcanza los objetivos que persigue ésta. Los grandes avances tecnológicos aceleran los procesos productivos que indiscutiblemente repercuten en una mejora en los campos de la organización y la administración, pues ésta debe reordenarse para subsistir Sirve para garantizar que cada uno de los procesos, políticas, metas y actividades se cumplan de acuerdo a lo preestablecido, dando el máximode rendimiento en cumplimiento de su misión.
El control interno informático controla diariamente que todas las actividades de sistemas de información sean realizadas cumpliendo los procedimientos, estándares y normas fijados por la dirección de la organización y/o la dirección informática, así como los requerimientos legales.

La función del control interno informático es asegurarse de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causa y factores de riesgo de la anorexia
  • Causas y factores de riesgo de la anorexia
  • Causas y factores de riesgo del cáncer de próstata
  • Causas y factores de riesgo de los padecimientos con alta prevalencia
  • Cultura de la violencia escolar: causas y factores de riesgo
  • Causas y Factores
  • Factores de riesgo
  • Factores Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS