Factores

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
http://www.eco-finanzas.com/diccionario/F/FACTORES_PRODUCTIVOS.htmFactores de producción son los diferentes recursos que contribuyen para la creación de un producto. Algunos bienes libres quecontribuyen también a la producción, como el aire o la fuerza de gravedad, no son considerados factores de la misma puesto que no entran en transacciones económicas y su precio es nulo.1
Índice [ocultar]1 Economía clásica
1.1 La tierra
2 Factores de producción
2.1 El capital
3 Tecnología
4 Ciencia económica actual
5 Referencias
[editar]Economía clásica

Los economistas clásicos utilizan lostres factores definidos por Adam Smith, cada uno de los cuales participan en el resultado de la producción mediante una recompensa fijada por el mercado: Tierra (que incluye todos los recursosnaturales), Labor y Capital (que se refiere a maquinaria y equipos usados en la producción).
Conviene mantener presente que los economistas clásicos -Smith, David Ricardo, etc.- subsumen en “labor” o“trabajo” un elemento que los fisiócratas consideraban un cuarto factor: los entrepreneurs. Para Smith la función de tales personas era tan solo de supervisión, así los reduce al “mero trabajo” de“secretario de confianza”. (ver gerente). Esa situación empieza a cambiar con Jean-Baptiste Say, pero aun así los “entrepreneurs” no reganaron su posición como cuarto factor. Trabajo es uno de los tres factoresde producción y recursos humanos, que tiene el hombre, para sobrevivir a través de un esfuerzo físico o desarrollo social.
[editar]La tierra
El factor tierra es lo que los humanos encontramos en lanaturaleza ,en sentido amplio, se refiere al conjunto de recursos naturales empleados en el proceso de producción. Comprende la tierra propiamente dicha , el agua, el aire, las plantas,los animales,los minerales y las fuentes de energía. La tierra tiene recursos naturales; localización geográfica utilizada para procesos productivos de bienes comunes.
[editar]Factores de producción

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores
  • factores
  • factor
  • Factores
  • Factor
  • FACTORES
  • factores
  • FACTORES DE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS