Factores

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Factores en el origen del autoconocimiento
A continuación te presentamos un cuadro en el que se recogen las principales variables que influyen en el desarrollo del autoconocimiento. Tu tareaconsiste en definir brevemente cada una de ellas (máximo 5 líneas por definición) y exponer un ejemplo de invención propia haciendo referencia al conocimiento de sí mismo.

Variable Definición EjemploTemperamento: Predisposición biológica del infante a responder de una determinada manera, que influirá en su comportamiento posterior. Un niño que muestre impaciencia ante la necesidad de seralimentado y su madre responde con premura para satisfacer su necesidad, es posible que durante los años posteriores muestre intolerancia a la frustración.
Variable: Son los factores que diferencia a losniños de otros. Un niño tiene más capacidad de adaptación que otro.
Desarrollo cognitivo
Reflejos: Respuesta automática que se realiza ante la intervención de un estímulo. Un bebé tiene un reflejocuando le tocan la mejilla y éste gira la cabeza para buscar el pezón de la madre.
Reacción circular primaria: Es un acto repetido y centrado en el cuerpo del bebé que se realiza para producir unasensación de placer. El bebé siente placer al chuparse un pulgar.
Reacción circular secundaria: Son acciones intencionadas que repiten para poder alcanzar placeres más allá de su propio cuerpo. Unbebé hace sonar un sonajero porque le gusta su sonido.
Reacción circular terciaria: El bebé modifica sus acciones para ver qué sucederá en vez de repetir el mismo comportamiento. Un bebé puede pisar unobjeto que hace ruido, y no sólo lo pisará otra vez, sino que es posible que lo coja y lo tire.
Permanencia del objeto: Es la capacidad que tiene el bebé para captar que las cosas existen a pesar deque no las vea. Un niño que es capaz de seguir un muñeco con la mirada, aunque éste se esconda detrás de una pared, sabiendo que saldrá por el otro lado.
Conducta intencional: Cuando un niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores
  • factores
  • factor
  • Factores
  • Factor
  • FACTORES
  • factores
  • FACTORES DE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS