Factores

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Supermercado Vivanda

“Puede definirse como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, usar, evaluar y disponer de los productos, servicios e ideas que esperan quesatisfagan sus necesidades.” Shiffman, L: G. y Kanuk, L.L.

o Proceso de decisión de compra de los consumidores:

Las personas que van a los supermercados ya han reconocido sus necesidades y van abuscarlas. Cuando los consumidores van a los supermercados tienen variedad de alternativas en los productos, diferentes marcas y tamaños. Observamos que los clientes en Vivanda eran en su mayoría adultos yadultos mayores, estos últimos ivan acompañados de sus parejas y entre ellos se consultaban si estaban de acuerdo con el producto que elegían y asi tomaban la decisión de compra.


o Factoresque influyen en sus decisiones de compras:
Nos dimos cuenta que los consumidores que analizamos en el supermercado Vivanda evalúan diferentes alternativas de compra, por ejemplo la mayoría de lasmujeres se fijan en la marca del producto, los adultos mayores se fijan en la fecha de vencimiento, los niños en los regalitos y colores que ofrece el producto y los varones en el precio, de esta maneratoman la decisión de compra. Muchas veces los consumidores ya van directo al producto que desean porque ya lo han consumido antes, en este caso ya es algo rutinario y concluimos que el comportamientoposterior a esa compra es la satisfacción, de otra manera no volverían a comprar el mismo producto y nos dimos cuenta de eso porque a veces llevan más de dos unidades.

o Descubrir rutinas de consumoactuales que puedan resultar vergonzosas para el consumidor y que corren el riesgo de ser omitidas en una entrevista tradicional:

Nos dimos cuenta que muchos de ellos tienden a ser callados y soloconsultar con los colaboradores donde se encuentra lo que necesita o dialogar con su acompañante. También encontramos que muchos de ellos van con una lista en mente y no con una hoja de apuntes ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores
  • factores
  • factor
  • Factores
  • Factor
  • FACTORES
  • factores
  • FACTORES DE

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS