Factorización

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
FACTORIZACIÓN

Factorizar una expresión algebraica es rescribirla como el producto de sus factores (recuerda que a los términos de una multiplicación le llamamos factores).

FACTORIZACIÓN DEPOLINOMIOS CUANDO TODOS SUS TÉRMINOS TIENEN UN MONOMIO FACTOR COMÚN

Se determina el máximo factor común (MFC) de los coeficientes numéricos de los términos del polinomio, el cual como recordarás, es elmáximo común divisor , en otras palabras, el MFC es el número que resulta del producto de los factores primos comunes a todos ellos afectados por sus potencias mínimas.
Se encuentra el MFC de laspartes literales de cada uno de los términos del polinomio, el cual será el producto de los factores literales comunes a todas ellas afectadas por su mínima potencia.
Se localiza el MFC del polinomio,el cual es el monomio que resulta al multiplicar el máximo común divisor de los coeficientes numéricos del polinomio por el MFC de las partes literales de sus términos.
Se expresa cada uno de lostérminos del polinomio como el producto del MFC por el monomio que resulta al dividir cada término entre dicho MFC.
La expresión que resulta del paso anterior se factoriza aplicando la propiedaddistributiva de la multiplicación.

FACTORIZACIÓN POR DIFERENCIA DE CUADRADOS

Se extrae la raíz cuadrada de cada uno de los términos.
Se construye un binomio con las raíces obtenidas en el pasoanterior, escribiendo el signo negativo entre ellas. (también puede ser el signo positivo).
Se multiplica el binomio que resulta del paso anterior por su conjugado.

FACTORIZACIÓN POR TRINOMIO CUADRADOPERFECTO

Cuando se requiere factorizar un trinomio cuadrado es recomendable revisar si se trata de un cuadrado perfecto. Para hacerlo es indispensable tener presente sus características:
Si eltrinomio está ordenado en relación con una literal, su primero y último términos son positivos y tienen raíz cuadrada perfecta.
El segundo término es el doble del producto de la raíces de los términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORIZACION
  • Factorizacion
  • Factorizacion
  • Factorizacion
  • Factorizacion
  • factorizacion
  • factorizacion
  • factorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS