Factorizar

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
Medida de ángulos, arcos, sectores y corona de un circulo
Ángulo inscrito: es el ángulo que tiene su vértice en la circunferencia y sus lados son dos secantes. La medida de un ángulo inscrito es igual a la mitad de la medida del arco que abarca.
Ángulo semiinscrito: es el ángulo que tiene su vértice en la circunferencia y sus lados son uno tangente y otro secante a la circunferencia. La medidade un ángulo semiinscrito es igual a la mitad de la medida del arco que abarca.
Ángulo interior: es el ángulo que tiene su vértice en un punto interior de la circunferencia. La medida de un ángulo interior es igual a la semisuma de los arcos que abarca.
Ángulo exterior: es el ángulo que tiene su vértice en un punto interior de la circunferencia y sus lados son secantes. La medida de un ánguloexterior es igual a la semidiferencia de los arcos que abarca.
Ángulo circunscrito: es el ángulo que tiene su vértice en un punto exterior de la circunferencia y sus lados son tangentes. La medida de un ángulo circunscrito es igual a la semidiferencia de los arcos que abarca.
Corona circular: el área de la corona circular es igual al área del círculo mayor menos el área del círculo menor. Coronacircular

Una corona circular es la porción de círculo limitada por dos círculos concéntricos.
Área de una corona circular

El área de una corona circular es igual al área del círculo mayor menos el área del círculo menor.

Sector circular: el área del sector circular de n grados se obtiene dividiendo el área del círculo por 360º (que es el área que corresponde a un grado) y multiplicandodespués por el número de grados (n).
Arco
Cada una de las partes en que una cuerda divide a la circunferencia. Se suele asociar a cada cuerda el menor arco que delimita.
Áreas
Longitud de una circunferencia

Longitud de un arco de circunferencia

Área de un círculo


Área de un sector circular

Área de una corona circular


FUNCION LINEAL Y PENDIENTE DE LA RECTA
Enmatemáticas, una función lineal f(x) es aquella que satisface las siguientes dos propiedades (ver más abajo para un uso ligeramente diferente del término):
• Propiedad aditiva (también llamada propiedad de superposición): Si existen f(x) y f(y), entonces f(x + y) = f(x) + f(y). Se dice que f es un grupo isomorfista con respecto a la adición.
• Propiedad homogénea: f(ax) = af(x), para todo número real a.Esto hace que la homogeneidad siga a la propiedad aditiva en todos los casos donde a es racional. En el caso de que la función lineal sea continua, la homogeneidad no es un axioma adicional para establecer si la propiedad aditiva esta establecida.
En esta definición x no es necesariamente un número real, pero es en general miembro de algún espacio vectorial.
Para comprobar la linealidad de unafunción f(x) no es necesario realizar la comprobación de las propiedades de homogeneidad y aditividad por separado, con mostrar que f(ax + by) = af(x) + bf(y) la linealidad queda demostrada.
El concepto de linealidad puede ser extendido al operador lineal. Ejemplos importantes de operaciones lineales incluyen a la derivada considerada un operador diferencial y muchos construidos de él, tal como elLaplaciano. Cuando una ecuación diferencial puede ser expresada en forma lineal, es particularmente fácil de resolver al romper la ecuación en pequeñas piezas, resolviendo cada una de estas piezas y juntando las soluciones.
Las ecuaciones no lineales y las funciones no lineales son de interés en la física y matemáticas debido a que son difíciles de resolver y dan lugar a interesantes fenómenoscomo la teoría del caos.
El Álgebra Lineal es la rama de las matemáticas que se encarga del estudio de los vectores, espacios vectoriales (o espacios lineales), transformaciones lineales y sistemas de ecuaciones lineales.
Un uso ligeramente diferente del mencionado arriba, un polinomio de grado uno se dice que es lineal, porque la gráfica de la función es una línea recta. Sobre los reales una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factorizaciones
  • factorizaciones
  • Factorizar
  • factorizaciones
  • FACTORIZACIONES
  • factorizar
  • Clasificacion de las factorizaciones
  • Forma Factorizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS