Factura cambiaria vs. factura comercial

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Factura Comercial: La factura comercial es en esencia el documento por el cual se prueba la existencia de un contrato de compraventa, sobre qué bienes versó, su precio unitario y el valor total delcontrato y la anotación del valor pagado.
Factura Cambiaria: Son título valor relacionados con compraventa de mercancías y transporte de cosas, introducidos en los código América Latina a través delproyecto INTAL, para simplificar la actividad del comerciante en el otorgamiento de un plazo para cancelar el precio de lo vendido o los fletes.
Características de la Factura Cambiaria
La facturacambiaria, como cualquier otro título valor, tiene sus propios perfiles diferenciales e inconfundibles.
El solo aspecto relacionado con la causa la hace diferente y a la vez común a todos los títulosvalores que responden a la clasificación de causales y abstractos
La factura cambiaria es:
a) Comprador
Por la forma como se promete el pago, un título a base de orden: tiene importancia estaclasificación por que configura un documento triangular, lo mismo que la letra, en el que necesariamente concurren tres posiciones cambiarias –no tres personas distintas-, por que el vendedor ocupantambién la de beneficiario:

(Vendedor)
Vendedor

b) Por su ley de circulación, es un título a la orden, como lo son los de contenido crediticio, con excepción del certificado de depósito a término.c) Por el derecho incorporado, el título es de contenido crediticio. La factura cambiaria incorpora una obligación de pagar dinero a cargo del comprador, en razón de las mercancías compradas. Notiene carácter representativo porque su circulación no acarrea ninguna transmisión de mercancía, solo el derecho de crédito.
d) Por el estatuto que determina su reglamentación, es un títulonominado. Tiene asignado un nombre en el ordenamiento cuya mención es requisito formal.
e) Por la forma de creación es un título singular. No son actos seriales
f) Por la sustantividad, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factura Cambiaria
  • factura cambiaria
  • factura cambiaria
  • Factura cambiaria
  • Factura Cambiaria
  • La factura cambiaria
  • FACTURAS CAMBIARIAS
  • La factura cambiaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS