Factura comercial

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Factura Comercial Definitiva:
Este un documento preparado por el exportador con el objeto de amparar las mercancías, debe ser detallada como sea posible y estar claramente redactada. La facturacomercial definitiva es el documento que describe las mercancías, por lo general contiene información sobre la aduana de salida y puerto de entrada, nombre y dirección del vendedor , nombre y direccióndel consignatario, descripción detallada del mercancía, cantidades, peso, modalidades del embarque, precio de la mercancía, especificando el tipo de moneda y señalando su equivalente en moneda nacional( sin incluir IVA), tipo de divisas, condiciones de venta, lugar y fecha de expedición, además de requerimientos adicionales exigidos por el comprador. Fundamento Legal: Ley Orgánica de Aduanas(L.O.A): Artículo: 3. Reglamento de la L.O.A: Artículos: Artículos: 98; 99; 101;104;105;106.

REGLAMENTO DE LA LEY ORGANICA DE ADUANAS
Artículo 104. - La factura comercial definitiva deberá ser entregadaen dos (2) copias y contendrá nombre o razón social y domicilio del vendedor; nombre o razón social del comprador; cantidad de mercancía en unidades de comercialización; descripción de la mercancíasegún su denominación comercial, peso o volumen, precio unitario y unidad de comercialización, valor total, condición y lugar de entrega de la misma, forma y condición de pago.
Cuando la facturacomercial no exprese algunos de los datos relativos a la descripción de la mercancía según su denominación comercial, el peso o volumen, precio unitario, o unidad de comercialización, o la condición ylugar de entrega, el interesado deberá acompañar los documentos que suplan dicha información.
Las facturas comerciales definitivas deberán ser elaboradas y firmadas por el fabricante, productor oexportador según el caso. No se admitirán facturas proformas, salvo excepciones previstas en este Reglamento.
Artículo 106. - La factura comercial definitiva no requerirá certificación consular y deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factura comercial
  • Factura Comercial
  • Factura comercial
  • Factura Comercial
  • Factura Comercial
  • Factura Comercial
  • Factura Comercial
  • Factura cambiaria vs. factura comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS