Factura Comercial

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
¿Que es una factura?
Una factura es un documento que respalda la realización de una operación económica, que por lo general, se trata de una compraventa. 

Tipos de factura.

Existen trestipos de facturas, las que se denominan A, B y C, que, respectivamente corresponden a las facturas ordinarias, rectificativas y recapitulativas.

Las primeras son aquellas que documentan operacionescomerciales.

 Las facturas rectificativas son aquellas que, tal como su nombre lo indica, rectifican los errores realizados en una o más facturas previas.
 Se usan también en caso de devoluciones delos productos o también para las comisiones por volumen.

Las facturas recapitulativas son aquellas que se utilizan a fin de documentar un conjunto de facturas emitidas durante un determinadoperíodo de tiempo. Para poder hacer de este tipo de factura un documento válido, entonces será necesario anular las anteriores.



La “copia” se utiliza para otorgar una documentación al emisor, contandocon los mismos datos de la factura original, sin embargo, se especifica que se trata de una copia para no confundirla con la original.
La última variante de factura es el duplicado, la quedocumenta la operación para el receptor en caso de que se pierda el original. Al igual que la copia debe indicar que se trata de un duplicado, para distinguirla en caso de que se encuentre el original.

Quées la factura comercial
Para México es posible exportar productos sin factura, sin embargo, para el país de destino es obligatorio que todos los embarques san amparados con su debida facturacomercial.

La factura es un documento indispensable en cualquier transacción comercial, debe ser detallada y bien redactada de acuerdo al art. 36, fracción II, inciso a) de la Ley Aduanera, que dice quequienes exporten están obligados a presentar en la Aduana: factura o, en su caso, cualquier documento que exprese el valor comercial de las mercancías (factura pro-forma, carta-factura).

a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factura comercial
  • Factura Comercial
  • Factura comercial
  • Factura Comercial
  • Factura comercial
  • Factura Comercial
  • Factura Comercial
  • Factura cambiaria vs. factura comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS