factura consular

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Consejo Superior de Cámaras de Comercio
Plan Cameral de las Exportaciones











Para poder mostrarle información adaptada a su perfil necesitamos que nos facilite los siguientes datos de su empresa:


Código postal







Información al exportador











Promoción Internacional











Servicios a medidaActualidad














INICIO Principales Documentos Importación y Exportación










Buscar en el portal Buscar en los servicios Acciones Complementarias Clientes Fiables Comités de Cooperación Empresarial Directorio de Empresas Importadoras y Exportadoras Estadísticas Comercio Exterior de España Exportación Temporal Cuadernos ATA GuíasOnline de Apoyo a la Exportación Iniciación a las licitaciones internacionales (ILI) Legalizaciones y Certificados de Origen Modelos de Contratos Internacionales Operativa y Gestión del Comercio Exterior Plan Cameral de Promoción de Exportaciones Plan Sectorial de Subcontratación Industrial Principales Documentos Importación y Exportación Programas Multicamerales

búsqueda avanzada búsquedaavanzada




Factura Consular









FACTURA CONSULAR



imprimir

enviar



Características del Documento


Finalidad

Inglés: Consular Invoice/ Consular Bill.
Francés: Facture Consulaire.

Título especial emitido por le vendedor de una mercadería, a petición de las Autoridades Aduaneras de algunos países (en la actualidad exclusivamente lossudamericanos) para determinar, cuando se efectúe el despacho, la clase de arancel que soportará la mercancía. A veces puede suplirse con la aportación de una Factura Comercial visada por el Consulado del país importador en la nación exportadora.

Unas veces emite y visa el Consulado en España del país importador (en ocasiones el consulado más cercano está en parís o Londres), y otras se limita avisar la factura Comercial presentada por la PYME exportadora. Generalmente el Visado Consular se emite contra pago y a veces el importe a pagar por él es elevado.

La Solicitud de la Factura Consular la realiza el Exportador de la mercancía a petición de las Autoridades Aduaneras de algunos países ( en la actualidad casi exclusivamente los sudamericanos)

Las facturas Consulares son documentosque normalmente se obtiene en el Consulado del país importador, y que son emitidos o visados por el Consulado bajo el pago de un importe determinado.

El destinatario de las facturas consulares son las Autoridades Aduaneras de algunos países (en la actualidad casi exclusivamente los sudamericanos).

En el caso específico de la república Dominicana debe ir redactado en español, y todos losejemplares deben ir sellados, fechados y firmados por el Exportador y se presentará en el Consulado para su visado.

Generalmente la Factura Consular se emite contra pago y a veces el importe a pagar por él es elevado. A modo de ejemplo en caso de la República Dominicana la Factura Consular, se extiende en 5 ejemplares, establecida en el formulario que venden en el Consulado al precio de 31euros.

La tarifa varía bastante dependiendo del consulado que realice la emisión o visado del documento.

No existe un único documento tipo, dependerá del Consulado del país al que se exporte, la determinación de uno u otro documento normalizado.



Emisores Competentes

La expide el Consulado del país del importador en el país del exportador. En ella se describe la mercadería y lasinformaciones necesarias para autorizar su entrada o fijar los derechos arancelarios en el país del importador. Se utiliza casi exclusivamente para envíos con destino a países latinoamericanos.
Enlaces


Etiquetas:
documentación , circuitos administrativos , modelo , cumplimentación , factura consular



















Share on twitter Share on facebook...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factura consular
  • Factura consular
  • Factura Consular
  • Los Consulados:
  • Consul
  • consules y consulados
  • Consulado
  • Consul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS