Factura Consular

Páginas: 37 (9053 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014




















INTRODUCCION


















































Títulos Valores




TITULOS VALORES
Los títulos valores son documentos o instrumentos que representan o incorporan obligaciones dinerarias, mercaderías y propiedad o posesión (que tienen contenido patrimonial), que generan derechos yobligaciones entre las partes dentro de un contexto eminentemente formal y cuyo objetivo es que están destinados a agilizar la circulación comercial. Los títulos valores fueron creados para AGILIZAR el tráfico jurídico económico de los negocios, proporcionándonos mayor SEGURIDAD y PRACTICIDAD.
CARACTERISTICAS DE LOS TITULOS VALORES
Documentos típicos y especiales que representan derechos depropiedad sobre un bien o dinero.
Tienen vida propia agilizando y dando fluidez al tráfico patrimonial y promoviendo la actividad económica y el comercio en general.

PRINCIPIOS CAMBIARIOS
Siendo la principal característica de los títulos valores el estar destinados a la circulación. Reglas básicas, conocidos como los principios cambiarios. Estos son:
Incorporación,
Literalidad
FormalidadCirculación
Autonomía


1. INCORPORACION
Los derechos contenidos en el titulo valor y éste misino se encuentran fusionados. Esto es Documento y derecho constituyen una unidad, por lo que si alguien transfiere el título valor también está transfiriendo los derechos que éste contiene.
Los títulos valores incorporan solamente derechos patrimoniales, esto es, de contenido económico. Puede ser el pago deuna suma de dinero (una letra de cambio), entrega de mercaderías (un certificado de depósito), o derechos de participación (una acción)

2. LITERALIDAD
Significa que los derechos y las obligaciones que emanan de un título valor deben constar por escrito en el mismo documento o en hoja adherida al mismo, siendo solo válidas las anotaciones, indicaciones y cláusulas que figuren en el documento.Cualquier derecho u obligación que se pretenda exigir que no emane del título valor será desestimado.
3. FORMALIDAD
Significa que los títulos valores, para ser considerados como tales. Además de incorporar derechos y estar destinados a la circulación, deberán reunir los requisitos formales esenciales que exija la ley para cada tipo especial de título valor.
4. CIRCULACION
Todo título valor,para ser tal, debe estar destinado a la circulación. Esto significa que son emitidos para que puedan ser transferidos libremente, o sea de persona a persona.
5. AUTONOMIA
Significa que los títulos valores son independientes de los negocios jurídicos o de los contratos o de las transacciones comerciales que les dieron origen. Y ello permite que el titulo valor circule sin importar el motivo que ledio origen.
Supongamos que "A" gira una letra de cambio señalando como beneficiario a' B" y éste lo transfiere a "C" y a su vez éste a ".D", y por último llega a manos de :'E", de tal manera que el último tenedor es "E". Por el principio de autonomía de los títulos valores, las relaciones cambiarías existentes entre A-B. C-D y E son independientes las unas da las otras, es decir. "E" seráconsiderado como el actual titular del título valor sin importar quiénes hayan sido los titulares anteriores.

SUJETOS INTERVINIENTES EN LOS TÍTULOS VALORES
El Girador
El Girado o librado
El Aceptante
El Tenedor
El Endosante
En Endosatario
Los Garantes
REQUISITOS FORMALES ESENCIALES DE LOS TÍTULOS VALORES
Estos requisitos formales esenciales pueden ser de carácter general, es decir comunes atodos los títulos valores, como la inclusión del importe, la firma de los intervinientes, etc., o de carácter particular, es decir, específicos a cada título valor, como la indicación "cheque de pago diferido" para este tipo especial de cheque [, o la denominación de pagaré para dicho título valor.

IMPORTE DEL TÍTULO VALOR
El importe de! título valor podrá expresarse en números, en letras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factura consular
  • Factura consular
  • Los Consulados:
  • Consul
  • consules y consulados
  • Consulado
  • Consul
  • consul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS