Factura Digital

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
INTRO




INTODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN

FACTURA DIGITAL



































ESTUDIANTES:

Rosemery Villegas Porras
Carlos Gómez GómezJosé Arias Suárez
Diego Gómez Rivas
Kevin








Factura Digital

Concepto: La factura electrónica es el documento comercial con efectos tributarios generado, expresado y transmitido enformato electrónico.

Características:

Requisitos obligatorios indicados en el artículo 18 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre las Ventas y en el artículo 9 del Reglamento del Impuesto sobrela Renta:
✓ Identificación del contribuyente o declarante: nombre completo o razón social, la denominación del negocio o nombre de fantasía si existe, número de cédula de identidad, cédulajurídica, o el número asignado previamente por la Administración Tributaria cuando corresponda, dirección completa del negocio, números de teléfono, número de fax y dirección de correo electrónico.✓ El nombre del tipo de documento, que deberá incluir la mención electrónica esto es, se consignará el tipo de documento con la denominación: Factura Electrónica, Tiquete Electrónico, ?Nota de CréditoElectrónica y Nota de Débito Electrónica.
✓ Numeración consecutiva: el sistema asignará de forma automática y consecutiva, la numeración para cada tipo de documento electrónico, la cual debe sercontrolada por quien la emite e iniciará en 1 (uno).
✓ .  Fecha de emisión de la transacción.
✓ Condiciones de la venta: crédito, contado, apartado, en consignación, arrendamiento conopción de compra o cualquier otra condición que se consigne en la factura.
✓ Al pie del documento electrónico se debe mostrar la leyenda ?Emitida conforme lo establecido en la resolución defacturación electrónica, Nº DGT-02-09 del 9 de enero de dos mil nueve de la Dirección General de Tributación.
✓ Deben estar redactados en español y entregar el documento electrónico al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factura digital
  • Comprobantes fiscals digitales facturas
  • Factura digital
  • Factura electrónica
  • Firma, Factura Y Gobierno Digital
  • Factura digital SAT
  • Facturas
  • FACTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS