factura electronica argentina

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Factura electrónica:

Factura Electrónica para operaciones realizadas por Monotributistas encuadrados en las categorías H, I, J, K o L
 
Mediante la Resolución General 3067 la AFIP incorporó demanera obligatoria dentro del régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales a las operaciones realizadas en el mercado interno, realizadas por los sujetos querevistan el carácter de Monotributistas(adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes) y se encuadren en la categoría H, I, J, K o L.

Las categorías H e I son comunes para locaciones yprestaciones de servicios y para el resto de las actividades, y corresponden a los topes de ingresos anuales de $ 144.000 y $ 200.000, respectivamente, mientras que para el resto de los negocios lasescalas llegan hasta $ 300.000. 


Sujetos incluidos:
Monotributistas que se encuadren en la categoría H, I, J, K o L.

En el caso de contribuyentes que actualmente se encuentren en alguna delas categorías alcanzadas y que, con posterioridad a la publicación de la resolución 3067, en virtud de la recategorización cuatrimestral deban encuadrarse en una categoría inferior, continuaránalcanzados por el régimen especial de emisión de comprobantes.

Ingreso voluntario: Los sujetos adheridos al Monotributo que por su categorización no resulten alcanzados por el régimen de facturaelectrónica podrán optar por ingresar voluntariamente. Una vez ejercida dicha opción mediante la solicitud de autorización de emisión de comprobantes, los referidos sujetos deberán continuar solicitando dichaautorización respecto de las operaciones siguientes.


Sujetos Exceptuados:
Quedan excluidos de cumplimentar con este régimen especial en los siguientes casos:
Sujetos que deban cambiar sucondición de Monotributista (adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes), por la de responsable inscripto en el impuesto al valor agregado, a partir de la fecha en que el responsable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASES DE FACTURAS Y FACTURA ELECTRÓNICA
  • factura electronica
  • Factura Electronica
  • Factura Electrónica
  • facturas electronicas
  • Facturas electronicas
  • Factura Electrónica
  • Facturas electronicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS