FACTURA ELECTRONICA

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013







TRABAJO

FACTURA ELECTRÓNICA











INTRODUCCION

El comercio electrónico se puede definir como “cualquier forma de transacción comercial en la que un suministrador provee de bienes o servicios a un cliente a cambio de un pago, donde ambas partes interactúan electrónicamente en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico”.
Es decir, cualquierintercambio de bienes o servicios entre dos partes (personas, empresas, administraciones,…), a cambio lógicamente de un pago, y que se haga utilizando medios electrónicos o utilizando Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones se define como Comercio Electrónico. Por ello, al hablar de medios electrónicos se hace referencia a la necesidad de que en dichas transacciones existan equiposinformáticos, aplicaciones informáticas y comunicaciones adecuadas para cada tipo de transacciones a realizar.
Sin dudas, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones influyen directamente en como las empresas hacen negocios, en las distintas formas de gestión y en el compromiso con sus clientes y proveedores.
Si miramos la gestión de los procesos internos de las empresas, losinterminables cambios de herramientas informáticas como los ERPs (Enterprise Resource Planning), (planificación de recursos empresariales) permiten perfeccionar la organización de procesos internos, por ejemplo, la producción, el control del stock, los recursos humanos, la gestión financiera, el marketing, o el seguimiento comercial.
Si miramos los procesos externos, fundados en la relación de laempresa con los clientes y los proveedores, aplicaciones como los CRMs (Customer Relationships Management),(Relaciones de gestión de clientes) permiten mejorar dichas relaciones optimizando los tiempos de respuesta y la calidad en el servicio.
Es en este último ámbito en el que enmarca el comercio electrónico como complemento al comercio tradicional, habilitando, mediante la aplicación de las TIC(Tecnologías de la Información y Comunicación), relaciones y transacciones comerciales entre distintas partes sin necesidad de que éstas se encuentren física y geográficamente en el mismo lugar. Las estrategias de comercio electrónico marcadas por las empresas deben de tener en cuenta los sistemas de información y aplicaciones de gestión que tanto ellas mismas como los terceros con los que serelacionan electrónicamente (clientes y proveedores) tienen implantados, con el objeto de optimizar sus resultados y a la vez garantizar la seguridad que necesitan las aplicaciones usadas en dichas operaciones, para la entera satisfacción de los usuarios.
Como en el modelo tradicional de cualquier negocio, en la última fase de una transacción comercial electrónica se encuentra el proceso de facturación,que llamamos facturación electrónica al llevarse a cabo igualmente mediante el uso de medios electrónicos.





VENTAJAS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA


Ahorro de costes: Ahorro de dinero en imprentas, pues no se necesita hacer talonarios. Ahorro de tiempo y dinero en timbrajes, ahorro de tiempo y dinero en envío de facturas (Se puede enviar por email).

Mejora de la eficiencia.Integración de las aplicaciones de gestión internas de la empresa.

Optimización de la tesorería: Posibilidad de imprimir facturas desde varios computadores y de varias empresas con solo un certificado digital. Reducción de tiempos de gestión.

Obtención de información en tiempo real, pudiendo acceder en cualquier momento a toda la información contable que se necesite: SII fiscaliza en tiemporeal la emisión de sus documentos.

Agilidad en la toma de decisiones.

Administración y contabilidad automatizadas: Los libros de compra y venta se envían mensualmente y electrónicamente al SII. POSTERGACION en el pago del IVA hasta el día 20 de cada mes.

Uso eficaz de los recursos financieros.

Disminución de costes relativos a los documentos en papel necesarios: No existe la pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factura electronica
  • Factura Electronica
  • Factura Electrónica
  • facturas electronicas
  • Facturas electronicas
  • Factura Electrónica
  • Facturas electronicas
  • Factura electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS