factura electronica

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013



Desarrollo Habilidades Comunicativas


Integrantes:
Marcela Azua
Alicia León
Bernarda Canto
Vinka González
Oscar Sierra
Fabián Hernández
Profesor: Alonso Valencia
Contabilidad General
Fecha: 11 Noviembre 2013.



Índice Temático




Introducción
Presentación del Tema.
En el presente trabajo se tratara la facturación electrónica, este es un documento tributario que segenera electrónicamente, y que en este último tiempo está reemplazando al documento físico, y su emisión tiene que ser autorizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), e igual tiene idéntico valor legal y también debe tener un correlativo único.
La factura electrónica entró en vigencia en Chile en 2003, el objetivo, por parte de estas empresas es obtener mejoras en los procesos denegocios con los clientes y proveedores, disminuyendo sustantivamente los costos del proceso de facturación y facilitando el desarrollo del comercio electrónico en el mercado local. Este proceso es de utilidad para grandes y pequeñas empresas.
Se abordara como influye la facturación electrónica en las Empresas Inca Mining S.A. y las Mineras Pelambres y Escondida.














ObjetivosComo influye la facturación electrónica en la Empresa Inca Mining S.A.
Comparación entre la Minera Pelambres, Minera Escondida e Inca Mining S.A. con el método electrónico.

Desarrollo de los Objetivos
La ventaja para la empresa Inca Mining S.A. de llevar la facturación electrónica de la empresas mineras Escondida y Pelambres es la facilidad de manejar la cantidad de facturas emitidas yrecibidas, ya que mensualmente sus ventas abordan desde los 60 hasta los millones de pesos , con este proceso el envió de los documentos es mediante correo electrónico registrado en las bases de datos del Servicio de Impuestos Internos.
Desde el punto de vista de los usuarios los beneficios de este software son bastantes, desde la reducción de costos por parte del emisor, la velocidad con que sereciben los documentos de parte de los proveedores electrónicos, la facilidad para que estos queden automáticamente en los sistemas de información sin necesidad de digitarlos, hasta los beneficios de plazos que otorga el SII a los contribuyentes electrónicos para el pago de iva mensual el cual es hasta el día 20 de cada mes, con esto los libros de compra y venta se llevan al día.
Esto también leslleva a los contribuyentes un ahorro significativo en la impresión de facturas en papel y de tiempo ya que no es necesario que se acerquen al servicio para timbrar documentos.










INFORME SOBRE LA FACTURACION ELECTRONICA

Objetivo Factura Electrónica
El objetivo de este sistema es otorgarle validez legal tributaria a la factura electrónica como medio de respaldo de lasoperaciones comerciales entre contribuyentes y reemplazar con ello las facturas de papel que obliga a utilizar la actual normativa. Esto permite obtener mejoras en los procesos de negocios de los contribuyentes, disminuir sustantivamente los costos del proceso de facturación y facilitar el desarrollo del comercio electrónico, contribuyendo de esta manera a impulsar la agenda tecnológica y demodernización del País.
La tecnología de firma digital permite en la actualidad que se intercambien documentos electrónicos con la plena confianza de los usuarios, acerca de la identidad de los emisores y la integridad de los datos que contienen. La promulgación de la ley de firma digital permite que la factura, así como otros actos y contratos firmados por este mecanismo, sean legalmente válidos y tenganel mismo efecto que los celebrados por escrito, con la ventaja adicional de la reducción del costo de transacción y la garantía de mayor eficiencia y productividad.
La factura electrónica (o digital) es uno de los proyectos centrales en el ámbito de simplificación tributaria de la agenda Pro Crecimiento que el Gobierno viene impulsando con organizaciones empresariales.

Modelo Factura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factura electronica
  • Factura Electronica
  • Factura Electrónica
  • facturas electronicas
  • Facturas electronicas
  • Factura Electrónica
  • Facturas electronicas
  • Factura electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS