factura

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Identificar misión actual de la organización, sus objetivos y estrategias
Definir la MISIÓN obliga a la gerencia a identificar el ámbito de sus productos o servicios cuidadosamente.
Estas declaraciones proporcionan claves sobre cuál es la razón de ser de estas organizaciones. 
Los OBJETIVOS de una compañía proporcionan las metas de desempeño medibles que los trabajadores buscan alcanzarAnálisis del entorno externo
Analizar ese entorno es un paso determinante en el proceso estratégico, Una estrategia exitosa será aquella que se ajuste bien al entorno.
Los gerentes de cada organización necesitan analizar su entorno. Tienen que saber, qué es lo que la competencia hace, que legislación podría afectar a la organización y cuál es la disponibilidad de mano de obra en las localidadesdonde opera.
Identificación de oportunidades y amenazas
Las oportunidades son factores externos del entorno positivos en tanto que las amenazas son negativas.
Tenga en mente que el mismo entorno puede presentar en la misma industria oportunidades para una organización y representar amenazas para otra debido a su diferente administración de recursos.
Análisis de los recursos de la organizaciónAnalizar ese entorno es un paso determinante en el proceso estratégico, Una estrategia exitosa será aquella que se ajuste bien al entorno.
Los gerentes de cada organización necesitan analizar su entorno. Tienen que saber, qué es lo que la competencia hace, que legislación podría afectar a la organización y cuál es la disponibilidad de mano de obra en las localidades donde opera
Identificación defortalezas y debilidades
Las Fortalezas: Capacidades de la organización para desempeñar actividades funcionales distintas.
Las debilidades son actividades que la organización no realiza bien o recursos que necesita pero no dispone.
Formulación de estrategias
La formulación de estas estrategias viene después del proceso de toma de decisiones. 
Específicamente, la gerencia necesitadesarrollar y evaluar opciones estratégicas, seleccionar luego estrategias que sean compatibles a cada nivel y que permitan que la organización capitalice mejor sus fortalezas y oportunidades del entorno.
Implementación de estrategias
Una estrategia sólo es tan buena como su puesta en práctica. Sin importar con cuánta efectividad haya planificado sus estrategias una compañía, no podrá tener éxito silas estrategias no son puestas en práctica como es debido.
Es probable que la gerencia tenga necesidad de reclutar, seleccionar, entrenar, disciplinar, transferir, promover y hasta la posibilidad de tener que despedir empleados para cumplir con los objetivos estratégicos de la organización.
Evaluación de resultados
El paso final en el proceso de administración estratégica es la evaluación deresultados.
Consiste en evaluar qué tan efectivas han sido nuestras estrategias, y examinar qué ajustes son necesarios realizar.
























FORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Definía la estrategia como el patrón o modelo de decisiones de una empresa que determina y revela sus objetivos, propósitos o metas, que define las principales políticas y planes para lograr esosobjetivos y el tipo de negocio que la empresa va a seguir, la clase de organización económica y humana que es o intenta ser, y la naturaleza de la contribución económica y no económica que intenta aportar a sus accionistas, trabajadores, clientes hacia la comunidad.
El concepto de estrategia se apoya en cuatro ideas básicas:
La estrategia es una relación permanente
Campo de actividad. Englobael conjunto de productos y mercados que constituyen la actividad económica actual de la empresa.
Vector de crecimiento: Es el conjunto de combinaciones posibles entre productos y mercados actuales
Ventaja competitiva. Serían las características diferenciadoras de la empresa sobre la competencia que bien reducen sus costes o diferencian mejor sus productos
Efecto sinérgico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTURA
  • facturas
  • FACTURAS
  • Factura
  • Factura
  • FACTURA
  • Factura
  • Factura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS