facturacion electronica

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
A los contribuyentes del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), se les dificulta entender sus nuevas obligaciones fiscales, pero también batallan con grandes empresas, debido aque éstas les rechazan sus facturas electrónicas obtenidas del sitio del SAT.

Pese a la advertencia que el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, hizo en su última visita a Monterrey, deque todo contribuyente debe aceptar los comprobantes electrónicos que emita el sistema de Mis Cuentas y la herramienta gratuita del SAT, grandes empresas están haciendo caso omiso,denunciaron fiscalistas.

Héctor Nava, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Nuevo León, aseguró que están recibiendo denuncias de contribuyentes del RIF dondeseñalan que algunas cadenas de tiendas de autoservicio les rechazan sus facturas que obtienen del sistema de Mis Cuentas.

"Esto debido a que el sistema de Mis Cuentas no permite que lafactura electrónica contenga la dirección del cliente, ni adendas (publicidad comercial), que algunos de sus clientes -sobre todo los grandes- les exigen que tengan los CFDI(comprobantes fiscales digitales por internet)", describió.

Les rechazan los comprobantes electrónicos, por lo que no pueden cobrar ni tampoco seguirles vendiendo, añadió.

Nava dijo que otrode las problemáticas es con los bancos, pues al querer abrir una cuenta bancaria les exigen a los contribuyentes del nuevo régimen una cédula del Registro Federal del Contribuyentes(RFC), pero como la que daba antes.

Los bancos "no les admiten el papel sencillo que ahora les da, una hojita pequeña, sin chiste, pero que los bancos no la aceptan. Quieren la cédulade antes.

"Todo esto sólo evidencia que hay una desconexión entre el director jurídico y lo fiscal, y que el SAT debe ser más enérgico (con las grandes empresas)", mencionó.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturacion Electronica
  • facturacion electronica
  • Facturacion Electronica
  • Facturación Electrónica
  • Facturacion Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS