facturacion

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Funciones y responsabilidades del cargo
Habilidades y aptitudes necesarias
Estudios y conocimientos requeridos
Oportunidad de crecimiento dentro de la organización
Campos de oportunidad a corto,mediano y largo plazo
 
 
Muchas veces cuando se compra algún producto o algún servicio por lo general las personas piden lo que se llama factura, ya que les ayuda a justificar delante del fiscallo que han gasto y lo que han comprado. Por otro lado a las empresas les ayuda para llevar un control de lo que han vendido y para pagar los impuestos. Sin embargo, detras de esa factura hay unapersona que se encargue para hacerla a perfección, a esta persona se le llama facturador. Por lo general la mayoría de las empresas en su departamento de administración cuentan con un puesto de trabajo defacturación, pero para entender mas el puesto de trabajo, se dará a conocer una descripción de las funciones que realiza.
 
Funciones y responsabilidades del cargo

Una de las funciones de debe derealizar un facturador es llevar control de las facturas que se han dado y que los datos del cliente se entiendan de una manera adecuada. El facturador debe de velar por el orden de las facturas unade las cosas que facilita está función es que la mayoría de las facturas vienen enumeradas. Sin embargo también debe de verificar que la firma del cliente sea entendible para evitar problemas másadelante.
 
Además debe verificar que el producto entregado al cliente sea el que este estipulado en la factura y verificar el pago por parte del cliente ya sea por cheque certificado o en efectivo.Esto es muy importante dentro de las funciones del facturador ya que muchas veces hay problemas por este tipo de cosas. Las facturas deben de estar ordenadas por el nombre del cliente y sobre todo con unsello de cancelado para evitar problemas con los clientes.
 
También debe de realizar el cierre de ventas diarios. Esto es una de las funciones más agotadoras para un facturador ya que debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facturacion
  • Facturación
  • facturacion
  • facturacion
  • Facturacion
  • facturacion
  • Facturacion
  • FACTURACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS