Facturaciòn en exportaciòn

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Les comparto algunos fundamentos que expuse a un proveedor por unos servicios de exportaciòn:

Con base a Ley de IVA y CFF exponemos nuestros argumentos para la debida facturaciòn a Geodis Wilson.Estamos realizando revisiones màs exhaustivas en los comprobantes fiscales, en este caso es TRAK por un monto de USD$219,200.00 que aproximandamente es poco menos de 3 millones de pesos.

LaLey del IVA establece, ademàs de otros articulos, lo siguiente:

Art. 29 Las empresas residentes en el paìs calcularàn el impuesto aplicando la tasa del 0% al valor de la enajenaciòn de bienes oprestaciòn de servicios, cuando unos u otros se exporten.

Art. 32 Los obligados al pago de este impuesto, ademàs de las obligaciones señaladas en otros articulos de esta ley, las siguientes:

FraccIII. Expedir comprobantes señalando en los mismos, ademàs de los requisitos que establezcan el CFF y su Reglamento, el impuesto al valor agregado que se traslada expresamente y por separado a quienadquiera los bienes, los use o los goce temporalmente o reciba los servicios.


El Codigo Fiscal de la Federaciòn (CFF) establece:

Art. 29-A Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere elArt.29 de este Còdigo, deberàn contener los siguientes requistos:

Fracc VII. El importe total consignado en nùmero o letra, conforme a lo siguiente:

a) Cuando la contraprestaciòn se pague en unasola exhibiciòn, en el comprobante fiscal se señalarà expresamente dicha situaciòn, ademàs se indicarà el importe total de la operaciòn y cuando asì proceda, el monto de los impuestos trasladadosdesglozados con cada una de las tasas del impuesto correspondiente y en su caso, el monto de los impuestos retenidos.

Art 29-A Ultimo pàrrafo. Las cantidades que estèn amparadas en los comprobantesfiscales que no reùnan algùn requisito de los establecidos en esta disposiciòn o en los artìculos 29 o 29-B de este Còdigo, segùn sea el caso, o cuando los datos contenidos en los mismos se plasmen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REQUISITOS FACTURACIÓN DE EXPORTACIÓN COLOMBIA
  • Facturacion
  • facturacion
  • Facturación
  • facturacion
  • facturacion
  • Facturacion
  • facturacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS