facu

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Observo que el adolescente, en general, hoy presenta algunos de estos puntos:

Breve nivel de atención, en el plano intelectual.
Poco interés por destacarse o cumplir con sus compromisos
Muchaagresión, oral y física. Bajo índice de tolerancia.
No tiene proyectos ni aspiraciones a largo plazo.
Le cuesta mucho expresar lo que quiere o necesita. Escaso vocabulario, resuelve a los golpes loque tendría que poner en palabras.
Está desorientado y sigue lo que conoce, lo que es familiar, el ejemplo a seguir es el entorno que lo rodea, amigos, familia, adicciones, etc.
No tienegeneralmente grupos de pertenencia fuera del colegio en actividades deportivas, creativas: música, pintura, teatro.
Desconocimiento del cuidado de su cuerpo, desordenes alimenticios, sexualidad.


Hay desdelos primeros años de escolaridad las docentes de todas las escuelas disponemos de valiosa información de cada uno de los chicos: Informes de docente, Registro de entrevistas con los padres, Registrode inasistencias. Trabajos con los Asistentes educacionales y Asistentes sociales. Conocimientos de problemas de salud. Si hay maltrato en su hogar o negligencia familiar, accidentes reiterados, oestá en situación de riesgo.
Estos legajos personales se archivan en un fichero. Al ser muchos los casos, las docentes de turno entregan los informes a la docente del año siguiente, sin muchoseguimiento de los tratamientos, los gabinetes solo derivan a otros centros de salud, los padres no los llevan y las problemáticas se incrementan con el correr de los años, si el problema es de aprendizaje, seacentúa y cada año que pasa, los contenidos mínimos, son cada vez más inalcanzables.
La escuela no puede hacerse cargo de tales dificultades, el seguimiento no se hace y el niño está indefenso, élmanifiesta lo que le pasa, pero a nadie le importa. Así los desenlaces todos los conocemos.
A la dificultad de aprendizaje se suma la conducta y toda la carga emocional que eso implica, no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facu
  • Facu
  • facu
  • Facu
  • facu
  • Facu
  • Facu
  • facu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS