Facu

Páginas: 19 (4515 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Preguntas:


1- ¿Cuándo es obligatoria la conformación de una ochaba, y que dimensiones debe tener?
2- ¿Cuáles son las características constructivas y de los materiales de las aceras? ¿Que pendiente máxima se puede construir?
3- ¿Se pueden construir salientes en las fachadas? ¿Cuándo? ¿en que casos? ¿Altura?
4- ¿Como se clasifican los locales? ¿Que características se tienen quetener en cuenta para su proyecto? Nombrarlas solamente.
5- ¿De que depende la iluminación y la ventilación de cada local?
6- ¿Cómo se calculan los medios de salida?
7- ¿Qué tipo de obras no se permiten con previos linderos?
8- ¿Cuándo se debe proyectar una obra de prevención de incendios?
9- ¿Cuáles son las instalaciones complementarias a tener en cuenta en este proyecto?Respuestas:


1) Obligación de formar ochava.


En los predios de esquina será obligatorio la formación de ochavas, cuando se solicite permiso para:
a) Aperturas de vías públicas.
b) Construcciones de edificios nuevos o cercas.
c) Modificaciones internas o externas en edificios o cercas existentes

Excepción de formar ochava en modificaciones de edificios existentes:Tratándose de modificaciones en edificios existentes no regirá la obligación de formar ochava:
a) Cuando no se afecte la fachada del edificio, permitiéndose la conservación de la misma.
b) Cuando los trabajos se limiten a modificaciones en locales que no estén situados en la esquina, ambos casos, sin aumento de la superficie construída.
c) Cuando esténcontemplados en el Capítulo 2.6.

Dimensiones de las ochavas: Toda línea de ochava será perpendicular a la bisectriz del ángulo formado por las líneas municipales de las calles concurrentes. La dimensión será la diagonal resultante de un paralelogramo cuyos lados medirán 2,83 m. a partir de la intersección de las dos L.M. es concurrentes y en la dirección de las mismas. Podrá suprimirsela ochava cuando el ángulo sea mayor de 135º.

Ochavas curvas o poligonales: Se podrá proyectar ochavas curvas o poligonales siempre que estas no rebasen los límites de las líneas municipales concurrentes.
Salientes sobre las esquinas: Sobre la ochava se podrá prolongar la saliente del edificio siguiendo las líneas municipales hasta su encuentro, siempre que no se prevea apoyofuera de la línea de la ochava y que se mantenga sobre una altura de 3,00 m. medidos desde el solado de, la vereda.
En caso de regularizaciones de obras realizadas sin permiso que no estén encuadradas en las excepciones del 3.2.1.2., se obligará a formar ochava reglamentaria.





2) De las Aceras.


Materiales de las aceras.
En calles pavimentadas el solado será de materialantideslizante. Siempre que se pueda asegurar la uniformidad de una cuadra, o cuando por razones estéticas se determine, la S.P.O.S.P. podrá aprobar otro tipo de solados para la ejecución de los trabajos, a cuyo efecto el Propietario y/o/ Profesional solicitará el cambio presentando croquis del mismo.
En calles no pavimentadas las aceras podrán ser de mosaicos o ladrillos, debiéndose terminarlas mismas con un cordón afirmado que evite deslizamientos.
En las calles pavimentadas el solado de las aceras podrá ejecutarse a opción del propietario frentista, con baldosas calcáreas ó graníticas, losetas de hormigón o con concreto de cemento.
En plazas y en forma provisoria en terrenos baldíos y en inmuebles sin uso, casas abandonadas se podrá ejecutar la acera con mezclas asfálticas.(1) Aceras de baldosas o losetas
Las aceras podrán ser ejecutadas en baldosas o losetas. Las baldosas serán acanaladas, calcáreas o graníticas de 0,20 m x 0,20 m x 0,02 m ó 0,40m x 0,40 m x 0,04 m de espesor, con una terminación superficial en vainillas o panes. Los colores podrán ser amarillo, blanco, azul, rojo, gris y negro. Las losetas tendrán las siguientes dimensiones: 0,40 m x...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facu
  • Facu
  • facu
  • Facu
  • facu
  • Facu
  • Facu
  • facu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS