FACULTA DE ENFERMER A Reforma Salu En El Peru

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015





FACULTA DE ENFERMERÍA
SEGUNDA ESPECIALIDAD
“Critico neonatal”



LA REFORMA DE LA SALUD EN EL PERU



CURSO: SOCIEDAD, FAMILIA Y SALUD

PROFESORA: TASAYCO RAMOS MARÍA

ALUMNA: EDITH JARA HUAMÁN






INTRODUCCIÓN


El Perú, a pesar de su crecimiento económico, continua atrasado a pesar de las medidas de salud, porque en los recónditos de nuestros andes y amazonia, estas desprovistosde la modernidad.
El crecimiento económico sostenido del Perú por más de una década, y sus auspiciosas perspectiva hasta el 2020, ha convertido a nuestros país en un destino atractivo para la inversión privada, el sector salud no ha sido indiferente para los inversionista nacionales y extranjeros, quienes han visto en este sector una fuente de oportunidades y negocios.
Elcrecimiento económico peruano también ha determinado que actualmente se estén generando brechas de recursos humanos, infraestructura y equipamiento en el sector salud, las medidas de política de reforma que se proponen se orientan a la construcción de un sistema de salud integrado que fortalezca el Sistema Nacional de Salud, a fin de conseguir mayores niveles de eficacia y eficiencia en la prestación delos servicio.








LA REFORMA DE SALUD EN EL PERU

Las medidas de Reforma se orientan a mejorar el estado de salud de los residentes en el país, reconociendo que la salud es un derecho fundamental y que el estado garantiza la protección de la salud para todas las personas sin ninguna discriminación en todas las etapas de la vida.
Estas propuestas son una expresión de compromisocon la salud y el bienestar de la población peruana, condición para el desarrollo del país.


Estructura de la Reforma de Salud

El presidente Ollanta Humala el 9/1/2013 mediante la Resolución Suprema N° 001-2013-SA encargó al Consejo Nacional de Salud la tarea de formular y
Proponer medidas y acciones necesarias que permitan la reforma del Sector Salud y fortalecimiento del SistemaNacional conducentes a asegurar el acceso, oportunidad y calidad de los servicios de salud y la cobertura progresiva de atenciones de salud.

Enero del 2013 marca el inicio del proceso de Reforma de Salud en el Perú. En Mayo 2013 se aprueba el documento técnico de la Reforma de salud por mayoría (incluyendo el voto a favor del Colegio Médico), con abstenciones, el voto en contra de losrepresentantes de la comunidad y sin la participación de los gremios sindicales.

POR QUÉ UNA REFORMA EN SALUD?
Para eliminar o aminorar las restricciones (normativas, institucionales, organizacionales, de gestión, conductuales) que operan en el sistema y que impiden que la población ejerza totalmente su derecho a la salud, significa que los gobiernos deben crear y mejorar las condiciones para quetodas las personas vivan lo más saludable posible, incluye la persona, la familia y la comunidad en el cuidado de su propia salud.


FINALDAD DE LA REFORMA DE SALUD

La finalidad de la Naturaleza de la Reforma de Salud enfoca 04 puntos importantes, multidimensional, Integral, multisectorial y gubernamental.

Multidimensional: que aborda los diferentes factores que determinan elEstado de la salud.

Integral: Incorpora intervenciones comprehensivas que abarca;
Los aspectos de Promoción, Prevención de
Recuperación y Rehabilitación.
.

Multisectorial.- Involucra y articula alos diferentes sectores vinculadas,
A los determinantes de la salud.


Intergubernamental.- Articula las políticas sanitarias, con los agentes
responsables de la prestación, promoción y vigilancia
de la Salud a nivel regional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas En El Peru
  • Voto Facultativo En El Perú
  • El voto facultativo y el voto obligatorio en el peru
  • Reformas Educativas Educativas En El Perú
  • LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN DEL PERÚ
  • LAS REFORMAS BORBÓNICAS EN PERÚ.
  • Reformas Borbonicas En El Perú
  • Facultad Reformadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS