Facultad de derecho

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Ubicación del Derecho del Trabajo en la Rama del Derecho Social
Derecho Público y Derecho Privado
Los preceptos fundamentales son tres: Honeste vivere, alterum nom laedere y suum culquetribuere. Con estos tres principios se pretendía proteger la vida humana y todas las relaciones jurídicas y sociales.
El Derecho Publico es el que tiene que ver con el gobierno, el Derecho Privado el quese refiere a los particulares.
Los poderes del estado, el nombramiento de magistrados y los impuestos, estos deben de arreglarse por leyes que en su totalidad forman el Derecho Público. Losparticulares, en sus relaciones de un individuo con otro, como en el matrimonio, ventas, y contratos, necesitan de las leyes, cuya colocación esta en el Derecho Privado.Esta clasificación ha sido rechazadapor otros juristas y esto hace que exista una división creándose dos grupos: los que admiten la separación entre el Derecho Público y el Derecho Privado, y los que desechan esta clasificación, fundadasen que no es admisible la división por que el derecho es unitario.
En cuanto al primer grupo existe una abundante doctrina en el sentido de que, científicamente, procede establecer la distinción.Con respecto al segundo grupo, otros autores como: Giner, Posada, Donatti, sostienen que es imposible hacer esta separación, siendo estos partidarios de la teoría unitaria del Derecho.
Se dicetambién que la distinción es política, otros que es practica, o bien que son categorías apriorísticas de la ciencia del derecho. Otros la apoyan en la naturaleza de la relación y de los sujetos, porejemplo: si el Estado intervienen por medio de sus representantes en un conflicto, la relación es de derecho público; lo que no es exacto por que puede intervenir el estado en una relación y no ser dederecho público la ley que debe de aplicarse en su solución. Cuando el Estado celebra un contrato de arrendamiento con una persona privada, la relación es de derecho privado, como lo es cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultad de Derecho
  • Facultad De Derecho
  • Facultad de derecho
  • facultad de derecho
  • FACULTAD DE DERECHO
  • Facultad de los derechos humanos
  • facultad de derecho- uba
  • Bolilla 16 Facultad De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS