Facultad de humanidades usac

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA

INTRODUCCION

La Hermosa Facultad de Humanidades se especializa en egresar profesionales en las distintas ramas de humanidades, con preparación integral para el desarrollo y participación en el área social humanística, con proyección y servicio para solucionar problemas de la realidad nacional en unapermanente actitud prospectiva.

Los estudios humanísticos, son parte esencial de la Universidad desde su fundación. Aún antes, las humanidades clásicas eran parte obligada en la enseñanza. La Facultad se considera legítima heredera de la constante actividad de los estudios humanísticos que nacieron con los albores de la propia nacionalidad guatemalteca.

No se sale adelante celebrando éxitossino superando fracasos. Orison S. Marden

INDICE
No. de página
1. Caratula 1
2. Introducción 2
3. Índice 3
4. Misión y Visión de la Facultad de Humanidades 4
5. Objetivos de la Facultad de Humanidades 5
6. Estructura organizativa de la Facultad de Humanidades 6
7. Facultad de Humanidades (Reseña Histórica) 7
8.Inicio de la Facultad de Humanidades 8
9. Organización Académica 9
10. Decanos de la Facultad de Humanidades 10
11. Resumen 11
12. Recomendaciones 12
13. Conclusiones 13
14.



La Facultad de Humanidades, es la Unidad Académica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, especializada en la formación de profesionales conexcelencia académica en las distintas áreas humanísticas, que incide en la solución de los problemas de la realidad nacional

Ser la entidad rectora en la formación de profesionales humanistas, con base científica y tecnológica de acuerdo con el momento socioeconómico, cultural, geopolítico y educativo, con impacto en las políticas de desarrollo nacional, regional e internacionalOBJETIVOS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES.

La Facultad de Humanidades se propone, como objetivos fundamentales:

a. Integrar el pensamiento universitario, mediante una visión conjunta y universal de los problemas del hombre y del mundo.

b. Investigar en los campos de las disciplinas filosóficas, históricas, literarias, pedagógicas, psicológicas, lingüísticas, y en los que con ellas guardan afinidady analogía.

c. Enseñar las ramas del saber humano enunciadas en el inciso anterior, en los grados y conforme a los planes que adelante se enuncian;

d. Preparar y titular a los Profesores de Segunda Enseñanza (Enseñanza Secundaria) tanto en las Ciencias Culturales como en las Ciencias Naturales y en las artes. Para este propósito debe colaborar estrechamente con las demás Facultades queintegran la Universidad de San Carlos de Guatemala, así como con las Academias, Conservatorios e Institutos que ofrecen enseñanzas especializadas.

e. Dar en forma directa a los universitarios, y en forma indirecta a todos los interesados en las cuestiones intelectuales, una base de cultura general y de conocimientos sistemáticos del medio nacional, que les es indispensable para llenar eficazmentesu cometido en la vida de la comunidad.

f. Crear una amplia y generosa conciencia social en el conglomerado universitario, a fin de articular la función de la Universidad y de sus estudiantes y egresados con las altas finalidades de la colectividad.

g. Realizar las labores de extensión cultural que son necesarias para mantener vinculada a la Universidad con los problemas y con las realidadesnacionales.

h. Coordinar sus actividades con Bibliotecas, Museos, Academias, Conservatorios y con todas aquellas instituciones que puedan cooperar a la conservación, al estudio, a la difusión y al avance del arte y de las disciplinas humanísticas.

i. Cumplir todos aquellos otros objetivos que por su naturaleza y su orientación le competan.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA FACULTAD DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Estadistico Usac, Facultad Humanidades
  • Facultad De Derecho Usac
  • FACULTAD DE HUMANIDADES
  • FACULTAD DE HUMANIDADES
  • FACULTAD DE HUMANIDADES
  • Historia de facultad de ciencias económicas USAC
  • Ejemplo de examen faculta de ingenieria usac
  • Facultad de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS