FACULTAD DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Páginas: 38 (9432 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015


FACULTAD DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

ESCUELA PROFESIONAL:

INGENIERIA INDUSTRIAL.

TEMA:
“INDUSTRIA DEL PAPEL”.

TRAJO N°:
01

DOCENTE:

Ing. MIGUEL RAMIREZ MUZMAN

ALUMNOS:

HUANSHA YUNCA RONALD
MORALES VARGAS DANILO





12/06/15 Huaraz





ÍNDICE
Introducción……………………………………………………..3Objetivos…………………………………………………………4
Descripción………………………………………………………5
Proceso de fabricación………………………………………….6
Descripción de los equipos más importantes del proceso….41
Flowsheet con parámetros usados……………………………45
Conclusiones……………………………………………………46.
Recomendaciones………………………………………………47
Bibliografía……………………………………………………….48
















INTRODUCCIÓN
Actualmente el uso de la tecnología ayuda en muchas de las actividades y tareas que realizamos cotidianamente, sean trámitesadministrativos, transacciones bancarias, de compra o venta de bienes/servicios, así como una simple consulta de información que necesita una persona, llámese usuario común, empresario, inversionista, empleado, etc., todas estas actividades las puede llegar a tener una persona en un día de trabajo o actividad; pero, a pesar de todo este avance tecnológico que vivimos cada día, siempre terminamoshaciendo uso del papel de alguna manera.
Desde tiempos antiguos y actualmente el papel sigue siendo un medio de comprobación, comunicación, respaldo y uso para muchas empresas y personas a pesar de todas las actualizaciones y cambios que actualmente vivimos en todo el mundo.
La gran mayoría de las cosas que tocamos y que utilizamos a lo largo del día son de papel en cualquiera de sus formas, lopodemos encontrar en las cajas de cereales, propaganda que hoy día pasan a dejar hasta la puerta de nuestra casa o bien nos obsequian en la calle, los estados de cuenta que los bancos envían cada mes, en la envoltura de productos, comprobantes de compra, dinero, libros, pañuelos de papel, hasta el papel de estraza con que nos envuelven las tortillas y la lista puede seguir, todo esto da comoresultado que el futuro de los bosques y sobre todo del papel se vea afectado en gran manera, ya que el papel es un elemento importante para el desarrollo de la humanidad.
Por ello en este trabajo les vamos a presentar la industria del papel hasta obtener el producto.








OBJETIVOS
El objetivo primordial de este trabajo es explicar de forma general el proceso productivo que tienen las industriaspapeleras preferencialmente de la madera, para la obtención del papel.
Identificar los conceptos importantes en la industria de papel.
Conocer la materia prima en la industria del papel y los diferentes aditivos.
Conocer en qué forma los clientes adquieren el papel en la industria.






















DESCRIPCIÓN
La fabricación de pasta, papel y derivados del papel alcanza cifras que sitúan estaindustria entre las más grandes del mundo.
La principal fuente de fibra para la producción de pasta en este siglo ha sido la madera procedente de los bosques de confieras, aunque más recientemente ha aumentado la utilización de bosque tropicales y boreales
La composición química de la madera es muy variable. Se compone principalmente de celulosa, lignina, hemicelulosa, y de un 5% a un 10% deotros materiales.
La lignina representa entre un 16 % hasta un 33% del peso según el tipo de madera.
La lignina es un complejo polímero aromático asociado a los polisacáridos de la pared celular vegetal, su estructura estereo−irregular y amorfa hacen de ella una molécula muy particular y difícil de degradar
Industrialmente es necesario quitar la lignina de la madera para hacer el papel u otrosproductos derivados.
En la práctica comercial un porcentaje grande de la lignina quitada de la madera durante operaciones para reducir la pulpa es un subproducto molesto.
En la naturaleza existen diferentes microorganismos asociados a la descomposición de la madera, pero hasta ahora los únicos que son capaces de degradar la lignina en forma eficiente son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Industria Alimentaria
  • industria alimentaria
  • Industrias Alimentarias
  • Industrias alimentarias
  • Industria Alimentaria
  • INDUSTRIA ALIMENTARIA
  • Industria alimentaria
  • industria alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS