Facultad De Musica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA
Según investigaciones realizadas se a descubierto que desde hace mucho tiempo se ah estado utilizado Grecia e India antiguas, Se solía aplicar alimentos florecidos otierra del suelo que contuviera hongos a las heridas de guerra.
 Alexander Fleming, el descubrió la penicilina la mañana del viernes del 28 de septiembre de 1928, pero no lo dio a conocer hasta 1929cuando comunicó su descubrimiento sobre la penicilina en el British Journal of Experimental Pathology. Descubrió la penicilina cuando estaba estudiando unos cultivos bacterianos en el sótano dellaboratorio de un laboratorio en Londres, tras regresar de vacaciones, se dio cuenta que muchos cultivos estaban contaminados y los tiro, pero en eso que llega un amigo y le enseño una de las placas dondele mostro que alrededor del hongo contaminado se había creado algo de transparencia(Staphylococcus aureus), lo que significa destrucción celular, después aisló y cultivo el hongo en una placa juntocon otros organismo para identificar cuáles eran sensibles y Resultó que el hongo fabricaba una sustancia que producía la muerte de la bacteria; como el hongo pertenecía a la especie Penicillium,Fleming estableció que la sustancia que producía sería denominada "penicilina".
Los químicos norteamericanos Ernest Boris Chain y Howard Walter Florey en 1938 desarrollaron un método de purificación de lapenicilina que permitió su síntesis y distribución comercial para el resto de la población. La penicilina comenzó a utilizarse de forma masiva en la Segunda Guerra Mundial
La penicilina es empleadaen el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias,  es usada para el tratamiento de infecciones como la tuberculosis, la sífilis, gangrena, meningitis y en general las originadas por losestreptococos y staphylococos.
La penicilina nos ha permitido elevar los índices de esperanza de vida. Millones de personas han salvado sus vidas, al tratarse con penicilina enfermedades para las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultad de Música (UNICA)
  • facultamiento
  • facultamiento
  • facultad
  • facultad
  • FACULTAD
  • facultad
  • Facultamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS