Facultad De Odontologia

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

“ADN”



INTRODUCCIÓN

El ADN está presente en muchos tejidos y en una cantidad tan grande que es difícil de extraer y analizar. Pero ¿en qué parte de la célula se encuentra el ADN? ¿Cómo está organizado? ¿Donde están los genes que Mendel describió por primera vez hace siglo y medio?

¿Cómo funcionan los genes? ¿De quéestán hechos y como determinan las características de los organismos? ¿Crees que los genes son una molécula o quizás estructuras más largas compuestas por varias moléculas? A mediados del siglo XX, estas interrogantes ocupaban las mentes de los científicos de todo el mundo.

A fin de comprender realmente la genética, la primera tarea de los investigadores científicos consistía en descubrir lanaturaleza química del gen. Si lograban identificar las estructuras que contenían la información genética, tal vez sería posible comprender la forma como los genes controlaban las características hereditarias de todos los seres vivos.

Sin duda estamos en el estadío de la segunda revolución más grande de la biología; el descubrimiento de la célula representó ese primer momento, el descubrimiento delADN representó ese segundo momento, y eso de alguna manera lo estamos viendo en el llamado genoma humano, alimentación transgénica, clonación terapéutica, eventos científicos sociales que está cambiando la visión del mundo.

El presente proyecto tiene que ver con un procedimiento que nos permite inferir la existencia de esta biomolécula en tal sentido recogemos la experiencia que sobre el tema seha desarrollado acerca de la extracción del ADN, pero que en realidad es lo que antecede, y que en nuestro caso son los filamentos conocidos como la cromatina.
Con estas características podemos conceptuar al ADN como la estructura cuasicristalina que codifica la información acerca de la constitución funcional de la vida en la tierra.

ANTECEDENTES

1865-
Las teorías de la herenciaatribuidas a Gregorio Mendel, basadas en su trabajo con plantas de chícharo, son muy conocidas Pero este trabajo fue tan brillante y sin precedentes en el tiempo que se tardó 34 años para que la comunidad le diera importancia. Su corta monografía “experimentos con híbridos de plantas”, en la cual Mendel describió como se heredaban los rasgos, se convirtió en una de las publicaciones más fuertes, duraderase influyentes en la historia de la ciencia.

1900-
La ciencia de la genética finalmente nace cuando el trabajo de Mendel fue redescubierto por 3 científicos: Hugo De Vries, Erich Von Tschermak, and Carl Correns cada uno de forma independiente investigando literatura científica de antecedentes para su propio trabajo “original”.

1935-
Andrei Nikolaevitch Belozersky aisló ADN por primera vezen estado puro.

1950-
Erwin Chargaff encontró que en el ADN las cantidades de adenina y timina son similares, así como las de guanina y citocina. Estas relaciones se conocieron más adelante como las “Reglas de Chargaff” y sirvieron como el principio clave para que Watson and Crick realizaran varios modelos para la estructura del ADN.

1973-
Científicos por primera vez transfirieron ADN deuna forma de vida dentro de otra. Stanley Cohen y Annie Chang de la universidad de Stanford y Herbert Boyer cortaron y empalmaron secciones de ADN viral y ADN bacterial con la misma enzima de restricción, creando un plásmido con doble resistencia antibiótica. Luego metieron esta molécula de ADN recombinante dentro del ADN de una bacteria, produciendo así el primer organismo con ADN recombinante.1997-
Investigadores del Instituto Roslin de Escocia reportaron que habían clonado una oveja llamada Dolly, a partir de una célula de una oveja adulta. También los científicos del proyecto expresaron shock y consternación por las palabras divulgadas por la oficina de US patentes y marcas acerca del permiso de patentes sobre secuencias del ADN.

2000-
Científicos anuncian que han descifrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La primera facultad de odontologia chile
  • Modelos De Curriculum Para La Facultad De Odontologia
  • Planes de estudio de la facultad de odontologia
  • Cbc facultad de odontologia
  • mision vision facultad de odontologia de guayaquil
  • Reseña Historica De La Facultad De Odontologia Uce
  • facultamiento
  • facultamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS