Facultad Moral

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Facultad moral (usos y costumbres sociales)
Facultad: Capacidad o aptitud natural, física o moral, que tiene la persona para hacer cosas: el lenguaje es la facultad humana de comunicarse decualquier forma; es muy mayor y está perdiendo facultades.
-Autoridad o derecho que tiene una persona para hacer algo: tiene la facultad de administrar todos mis bienes hasta que sea mayor de edad.
Moral:Disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal.
-Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas enuna comunidad.

LOS USOS Y LAS COSTUMBRES SOCIALES
Los usos y costumbres sociales se refieren a las tradiciones memorizadas y transmitidas desde generaciones ancestrales, originales, sin necesidad deun sistema de escritura; es decir, son actitudes. Por ejemplo la que en muchos países se efectúa la víspera del día de difuntos, denominada noche de brujas.
Así mismo en algunos países continúanvigentes métodos administrativos y de justicia que se aplican exclusivamente en demarcaciones donde habitan grupos étnicos cuya lengua materna no es o no fue la oficial. Se trata de gobiernos de jure, dederecho consuetudinario.
Algunas costumbres se consideran ligadas a la moral, mientras que otras son consideradas como cuestiones de buenos modales, de cortesía y protocolo social, e incluso de meratradición local, pero no estrictamente como asuntos éticos aunque generalmente tienen implicaciones éticas.
Los usos y costumbres sociales, pueden ser, en algunos casos moralmente relevantes. Porejemplo, un profesor puede faltar a las normas habituales del vestir al presentarse en el aula con ropa y calzado de playa, y si lo hace por negligencia, o por molestar a alguien, o para protestar poralguna injusticia, entonces tal gesto cobra un significado moral, pero si lo hace por accidente o por puro despiste, y pide disculpas por ello, entonces carecería de importancia moral.
En general, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas Morales, Facultad De La Autoridad Y El Dictamen
  • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE FILOSOFÍA Departamento de Filosofía de l Derecho, Moral y Política II...
  • facultamiento
  • facultamiento
  • facultad
  • facultad
  • FACULTAD
  • facultad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS