Facultad

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
4) “Cualquiera sea el valor que se prefiera otorgar a estos cambios en la constitución espiritual del hombre, ello no afectará en nada el hecho de que existen. Ahora bien, cuando se opera un cambionotable en el estado de conciencia del individuo, se modifican también los contenidos inconscientes por ella constelizados. Y cuanto más se aleja la situación consciente de un cierto estado deequilibrio, tanto más densos y, por lo mismo, peligrosos se tornan los contenidos inconscientes que buscan su restablecimiento”.
Psicología Humanista. “(… )la psicología humanista señala su importancia: lapsicología ha de ser “funcional”, la adaptación es el problema central de la biología y la psicología; el mundo del ser viviente es siempre un mundo de valores. (…)”
1) “Sin embargo, una adopción delestado de autoobservación exenta de crítica o, como describe Schiller, la “supresión de la vigilancia a las puertas de la conciencia”, no es nada difícil. La mayoría de los pacientes la consiguen ala primera indicación, y yo mismo la logro perfectamente cuando en el análisis de fenómenos propios voy redactando por escrito mis ocurrencias. El montante de energía, en el que de este modo sedisminuye la actividad psíquica, y con el que se puede elevar la intensidad de la autoobservación, oscila considerablemente según el tema sobre el que la atención debe recaer”

2) “ Hemos puesto ya derelieve que, desde el nacimiento hasta la muerte, el organismo es atacado por estímulos en su parte exterior y por estímulos engendrados en el cuerpo mismo. Responde. Se mueve. La respuesta puede ser tanleve que únicamente sea susceptible de observarla mediante instrumentos. Podrá limitarse a un mero cambio en la respiración, o a un aumento o disminución de la presión arterial. Acaso no suscite másque un movimiento del ojo. Empero, las reacciones más comúnmente observadas son los movimientos de todo el cuerpo, de los brazos, piernas, tronco o combinaciones de todas las partes movibles”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facultamiento
  • facultad
  • facultad
  • FACULTAD
  • facultad
  • Facultamiento
  • Facultamiento
  • Facultamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS