facultad

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016






No siempre. El primer intento de todos los gobiernos para crear un documento que enlistara todos los derechos humanos y que deben tener todos los individuos, fue llamado "DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos", creada por la ONU. 
En América Latina, existió un pacto llamado "Pacto de San José", firmado en Costa Rica, este es el intento de la Convención Interamericana paratratar de asegurar estos derechos humanos, 
países como México, Argentina, entre otros, firmaron este pacto como un esfuerzo de asegurar una vida digna a sus pueblos. 
Hay políticas y accionesinternacionales que si favorecen como los pactos y tratados que se realizan entre países y continentes para poder mejorar las políticas de salud. Como también hay otras que lo perjudican como los tratados ypactos económicos que se realizan entre países desarrollados y subdesarrollados que afectan directa o indirectamente al derecho a la salud.






El sentido central que tiene el Pacto de SanJosé de Costa Rica es establecer un marco normativo para asegurar a los pueblos una mayor dignidad en la forma de vivir, reafirmando un régimen de libertad personal y de justicia social, fundado en elrespeto de los derechos esenciales del hombre, dándole un sentido humanitario a la justicia, siendo los firmantes garante, pero siendo obsoleto.




Como estudiantes de la facultad de cienciasmédicas de la Universidad Naciola de Rosario debemos velar en conjunto para garantizar el derecho a la salud de "quienes requieran nuestra atención mediante la promoción de la salud daremos a conocer lasdistintas estrategias para prevenir enfermedades educar a la población y con esto disminuir las secuelas de la enfermedades.
Mediante el derecho a la educación el cual nos brinda la universidadestamos aprendiendo como ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, mejorar su salud y su bienestar en general.
Además la Declaración de los Derechos Humanos (artículo 26) nos habla sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facultamiento
  • facultad
  • Facultamiento
  • Facultamiento
  • Facultad
  • facultamiento
  • facultad
  • FACULTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS