FACULTADES DE BANXICO

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

Facultades del Banco de México
El Banco de México tiene como finalidad proveer a la economía del país de moneda nacional. En la consecución de esta finalidad el Instituto Central tiene comoobjetivo prioritario procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Al respecto, la Junta de Gobierno del Banco de México ha tomado la determinación que la meta de inflación sea de tres porciento anual, con un intervalo de variabilidad de más/menos un punto porcentual. Asimismo, el Banco Central tiene como finalidades complementarias promover el sano desarrollo del sistema financiero ypropiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.
A fin de alcanzar estos objetivos y metas, el Banco de México se ha fijado las siguientes prioridades para el periodo 2012-2016, mismas quehan sido encomendadas a las Unidades Administrativas a través de sus programas de trabajo:
1. Asegurar que el Banco cuente con la capacidad para proveer los billetes y monedas en las cantidades,mezcla, calidad y distribución territorial que demande el público.
2. Diseñar e implementar las políticas monetaria y cambiaria, sustentándolas en un análisis económico y financiero orientado alcumplimiento del objetivo prioritario del Banco.
3. Contribuir al mantenimiento de la estabilidad financiera y al sano desarrollo del sistema financiero en coordinación con otras autoridades, entre otrosaspectos, a través de la emisión de regulación acorde con las mejores prácticas y las condiciones del sistema financiero mexicano, así como de una supervisión efectiva.
4. Ampliar la influencia delBanco en el diseño de políticas públicas que contribuyan a la estabilidad de precios y al crecimiento económico.
5. Impulsar el uso de sistemas de pago electrónicos, promoviendo un marco regulatorio quefomente su eficiencia y competencia.
6. Asegurar que el Banco cuente con la infraestructura, organización y personal idóneos, robusteciendo los servicios internos, los esquemas de desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banxico
  • banxico
  • Banxico
  • BANXICO
  • Banxico
  • Banxico
  • Banxico
  • Banxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS