Facultades de comprobacion

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014







NOMBRE DEL ALUMNO:
NADIA GUADALUPE ROMERO CRUZ
MATRICULA:
2010346
GRADO: 10° GRUPO: “A”
NOMBRE DEL DOCENTE:
L.C. CARLOS ENRIQUE MIRANDA SERNA
MATERIA:
SEMINARIO DE DEFENSAFISCAL
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
ENSAYO SOBRE LAS FACULTADES DE COMPROBACIÓN DE LA AUTORIDAD FISCAL


HUEJUTLA, HGO. 9 DE SEPTIEMBRE DE 2014
En elpresente trabajo se desarrollara el tema de facultades de comprobación de la autoridad fiscal, dichas facultades están establecidas en el código fiscal de la federación en su Art. 42 del Código Fiscal dela Federación.
Toda autoridad fiscal que se rige por el Código Fiscal de la Federación requiere de facultades de comprobación para verificar que los contribuyentes cumplan con las obligaciones queel estado les demanda en materia tributaria, y determinar por parte de esta a los contribuyentes que omiten ingresos, impuestos, multas, etc. además de comprobar que no se comentan delitos fiscales.De acuerdo con el artículo 1 del RCFF, se entienden por Autoridades fiscales, aquellas que estén adscritas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al Servicio de Administración Tributaria, y alas unidades administrativas de las entidades federativas coordinadas y de los organismos desconcentrados y descentralizados que ejerzan las facultades en materia fiscal establecidas en el Código y enlas demás leyes fiscales, en el ámbito de sus respectivas competencias.
Se hablara de cada una de las facultades de comprobación fiscal, como deben de actuar las autoridades fiscales en los casosque se presenten y en su caso no aprovecharse de la situación o de los contribuyentes.
En el artículo 42 del CFF hace mención de las facultades que las autoridades fiscales pueden llevar a cabo paracerciorarse de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, y a la vez determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales.
Uno de los objetivos de las facultades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultades de comprobacion
  • facultades de comprobacion
  • Facultades de comprobacion de la autoridad
  • Facultades De Comprobacion De Las Autoridades Fiscales
  • Facultades De Comprobación En Materia Fiscal
  • Facultades De Comprobación De La Autoridad Fiscal
  • Inventario De Fisco Y Las Facultades De Comprobación
  • Facultades de comprobación aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS