Facultades de las camaras

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
En el artículo 52 de nuestra constitución se establece que la cámara de Diputados estará integrada por 300 diputadoselectos según el principio de votación mayoritaria relativa, mediante el sistemade distritos electorales uninominales, y 200 diputados que serán electos según el principio de representaciónproporcional, mediante el Sistema de Listas Regionales, votadas en circunscripcionesplurinominales.
En el art. 53., dice que nuestro país está dividido en 300 distritos electorales uninominales (se refierea la demarcación en que se subdivide México ; es decir la parte comprendida por cadajurisdicción), los cuales resultan de dividir la población total del país entre los distritos señalados; y para laelección de los 200 diputados plurinominales, el país está divido en cincocircunscripciones (división electoral ) en las cuales cada partido presentará una sola lista de la que se seleccionarán alos diputados de acuerdo con la proporción de los resultados de la elección. Su elecciónserá cada 3 años. 
Las facultades de los Diputados están en la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos en los artículos 74 y 75:
Art.74 
Frac. I Expedir el Bando solemne para dar aconocer la declaración de Presidente electo.
Es decir, pronunciar el mandato públicamente y de manera formal,de quien será el presidente de la Republica, el cual fue elegido de manera popular.
Estafacultad les corresponde a ellos debido a que son representantes del pueblo (de ahí que se elijan segúndeterminado número de habitantes.)

Frac. II Coordinar y evaluar el desempeño de las funciones dela Entidad de Fiscalización Superior de la Federación.

Facultades y obligaciones de los senadores
Facultades exclusivas de la Cámara de Senadores, contempladas en el artículo 76 de la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos:
I. Analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal con base en los informes anuales que el Presidente de la República y el Secretario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “CLASIFICACION DE LAS FACULTADES DE LAS CAMARAS FEDERALES”
  • facultades de la cámara de comercio
  • Facultades de las camaras en materia hacendaria
  • Facultades exclusivas de la camara de senadores
  • Facultades De La Camara De Diputados
  • Facultades de las camaras en materia hacendaria
  • FACULTADES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
  • Facultades Camara Diputados Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS