Facultades Del Congreso

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Facultades del Congreso en Materia de Guerra
-iniciativa, declaración, terminación
-el ejército, guarda nacional, armada.
De guerra son las siguientes:

Declarar la guerra, en vista de losdatosque le presente el Ejecutivo.

Dictar leyes según las cuales deban declararse buenas o malas las presas de mar y tierra, y para expedir leyes relativas al derecho marítimo de paz y guerra.Levantar y sostener a las instituciones armadas de la Unión: Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea Nacionales, y reglamentar su organización y servicio.

Dar reglamentos con objeto de organizar,armar y disciplinar la Guardia Nacional, reservándose a los ciudadanos que la forman el nombramiento respectivo de jefes y oficiales, y a los Estados la facultad de instruirla conforme a la disciplinaprescrita por dichos reglamentos.

Las facultades en materia de guerra constan de tres etapas: la iniciativa, la declaración y la terminación. La iniciativa corresponde al Ejecutivo, pero la declaraciónla hace el Congreso, que es el que tiene la facultad de declarar la guerra, con base en los datos que le presente el Ejecutivo. La terminación de la guerra se hace por medio de tratados suscritos porel Presidente de la República con la aprobación del Senado.

Respecto a materias que por su importancia deben estar consignadas en leyes federales. Las fracciones X, XVI, XVII, XIX, XX, XXI, XXII yXXV precisan las facultades que, declaradas federales, corresponde reglamentar al Congreso de la Unión.

Atribuciones relacionadas con la posible suplencia del Ejecutivo.

En materiaadministrativa: para crear y suprimir empleos públicos de la Federación y señalar, aumentar o disminuir sus dotaciones.

Atribuciones en economía. El Sistema Mexicano en su Constitución fundamenta la políticaeconómica mixta, conservando los principios de la doctrina liberal y agregando conceptos socialistas o de intervencionismo, llevando a efecto una combinación de los dos sistemas políticos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultades del congreso
  • Facultades del congreso en materia de guerra
  • facultades del congreso de la union
  • Facultades del congreso respecto al comercio
  • Facultades del Congreso General
  • Facultades del congreso, senadores y diputados
  • Facultades del congreso de la union
  • Facultades del congreso de la union en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS