Facultades y obligaciones del Presidente de la República.

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Facultades y obligaciones del Presidente de la República.
Las facultades y obligaciones del Poder ejecutivo se ven reflejas en el artículo 89 de la constitución. Según la Constitución Política delos Estados Unidos Mexicanos:
Articulo 89. Las facultades y obligaciones del presidente son las siguientes:
I. Promulgar y ejecutar las leyes que expida el congreso de la unión, proveyendo en laesfera administrativa a su exacta observancia;
(modificada por la reimpresión de la constitución, publicada en el diario oficial de la federación el 6 de octubre de 1986)
II. Nombrar y removerlibremente a los secretarios de estado, remover a los embajadores, cónsules generales y empleados superiores de hacienda, y nombrar y remover libremente a los demás empleados de la unión, cuyo nombramiento oremoción no esté determinado de otro modo en la constitución o en las leyes; / (reformada mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 9 de agosto de 2012)
III Nombrar, conaprobación del senado, a los embajadores, cónsules generales, empleados superiores de hacienda y a los integrantes de los órganos colegiados encargados de la regulación en materia detelecomunicaciones, energía y competencia económica; / (reformada mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 9 de agosto de 2012)
IV. Nombrar, con aprobación del senado, los coroneles y demásoficiales superiores del ejército, armada y fuerza aérea nacionales; / (reformada mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 9 de agosto de 2012)
V. Nombrar a los demásoficiales del ejército, armada y fuerza aérea nacionales, con arreglo a las leyes;
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 10 de febrero de 1944. Modificado porla reimpresión de la constitución, publicada en el diario oficial de la federación el 6 de octubre de 1986)
VI. Preservar la seguridad nacional, en los términos de la ley respectiva, y disponer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultades Y Obligaciones Del Presidente En Mexico
  • Facultades del presidente de la republica
  • Facultades Del Presidente De La Republica Mexicana
  • Facultades del presidente de la república
  • Facultades Del Presidente De La República
  • Facultades Y Obligaciones Del Presidente Del Consejo De Vigilancia
  • UNIDAD 11. FACULTADES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
  • Presidente de la Republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS