facultades

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
B) facturación electrónica
Considerando que, el sistema de facturación electrónica ha demostrado ser eficiente, seguro, facilitador del cumplimiento tributario y redundar en la obtención deimportantes beneficios económicos por parte de los contribuyentes usuarios de este sistema.
El Código Fiscal, en los artículos 29 y 29A describen las obligaciones del contribuyente sobre sus comprobantesfiscales digitales y los requerimientos a cumplir. El artículo 29 señala los requisitos como tener la FIEL, obtener los Certificados de Sello Digital y luego describe 3 acciones clave: Generar elcomprobante (de acuerdo a lo que dice el 29a), incluir el Folio Fiscal y finalmente añadir el sello del SAT. Y aclara, que es a través de Proveedores Autorizados las acciones de VALIDAR el comprobantegenerado por el contribuyente, ASIGNAR el folio fiscal y AÑADIR el sello digital del SAT.
Hay que dejar muy claro entonces que: El contribuyente está obligado a generar el comprobante y el SAT a todolo demás (validar, folio fiscal y sello del SAT), en donde el SAT lo delega a proveedores autorizados.
Y el Art. 29A señala de forma general los requisitos de datos que debe llevar de formaobligatoria los comprobantes.
(SAT= Servicio de administración tributaria)
(FIEL= FIRMA ELECTRONICA AVANZADA)
G) facultades del director regional
Conforme a lo establecido por la Resolución 118, losDirectores Regionales del SII deberán reasumir el conocimiento y resolución de los reclamos de contribuyentes en contra de liquidaciones, giros, pagos, resoluciones, avalúos y denuncias cursadas por elServicio. 
“Se estima conveniente que los Directores Regionales reasuman las facultades de conocer y resolver las reclamaciones de los contribuyentes en contra de las liquidaciones, giros, pagos yresoluciones, que deban tramitarse con arreglo a los procedimientos establecidos en el Título II y en el Párrafo 1º del Título III del Libro Tercero del Código Tributario y de conocer y resolver todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facultades
  • Facultades Del Estado
  • facultades
  • Facultades
  • Facultades
  • Facultades
  • Facultades
  • Facultades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS