facundo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Enfermedades Nutricionales


Docente: Katia Reartes
Alumno: Beltramello Aldana, Olima Matías, Bertea Franco, Gutiérrez Facundo, Herrera Domingo
Año: 4º C
Introducción:
Existe una nuevaepidemia que está amenazando la salud e, incluso, la vida de los adolescentes españoles: la anorexia, la bulimia y la obesidad. La importancia que se concede al aspecto físico en la cultura occidental influye a muchas personas que se sienten descontentas con su imagen. Parece que tanto la anorexia, la bulimia y la obesidad son especialmente frecuentes desde los años 80.
DesarrolloLa Bulimia o Bulimia Nerviosa es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida enexceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones”, para después eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a lossentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.
La Obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorialprevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferosalmacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en elmundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
La obesidad forma parte del síndrome metabólico, y es un factor de riesgo conocido,es decir, es una indicación de la predisposición a varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus y osteoartritis, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facundo
  • El Facundo
  • Facundo
  • Facundo
  • el facundo
  • el facundo
  • El Facundo
  • facundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS