FADU Historia 2 Leonardi resumen CONSTANTIN Y WECHESLER "surrealistas"

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
CONSTANTIN Y WECHESLER: LOS SURREALISTAS
El movimiento es permanentemente atravesado por e conflicto y la confrontación creativa y política. La 1° Guerra Mundial provocó grandes crisis y miles dejóvenes morían o volvían mutilados. Aristas como Grosz se ocuparon de estos temas en su obra.
En Suiza, 1916, se funda el movimiento dadá, con un profundo rechazo a la guerra y a la sociedad basada enel materialismo. Más que un movimiento artístico, fue la expresión de un estado de ánimo. Se cuestionó la producción de objetos de arte para el mercado. La actividad dadá conducía a la destruccióndel objeto y a su propia negación como movimiento artístico. La base de sus manifestaciones artísticas eran la ironía, provocación y humor. Se reunían en el Cabaret Voltaire. El público los recibía conaplausos o silbidos. La revista dadá se distribuyó en varios países, logrando adeptos como Man Ray, Duchamp y Picabia. Todos tenían en común un resentimiento antibélico y antiburgués, antiliterario yantiartístico, la voluntad de terminar con todo lo establecido. En términos políticos tenían como postura el derrotismo, la derrota de las diferentes burguesías nacionales, a favor de la revoluciónsocial.
En 1919, Brenton se reúne con Soupault y Aragón, y crean la revista Littérature, donde dieron las bases de su futuro grupo surrealista. Terminada la guerra una sensación de desastre inundabala sociedad. Littérature será el difusor del nuevo pilar, la escritura automática conjunta, cuyo objetivo era liberar al individuo de todas las presiones racionales y permitir el libre surgimiento delinconsciente.
El dadá reunía grandes multitudes, pero el grupo de Breton no estaba satisfecho, ya no era suficiente “gritar”, sino que había que actuar denunciando a los constructores del arte delpasado. El surrealismo apareció como una necesidad de superación, sobre la destrucción provocada.
Durante 1922 y 1924 el grupo de littérature realizó investigaciones propias del surrealismo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen tema 2 historia
  • capitulo 2 resumen de historia
  • Resumen Historia 2
  • Resum d història 2
  • Resumen Historia 2
  • historia 2 fadu
  • Historia 2 Fadu
  • Resumen historia 2do parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS