faer

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
• Con la independencia del Perú se ha dictado diversas cartas magnas referentes a derechos fundamentales y garantías, la constitución de 1823 determina derechos y libertades, como el derecho a lavida a la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y el libre transito y la constitución de 1826 se habla de la libertad civil, seguridad individual y la igualdad ante la ley, con laconstitución de 1839 se crea las garantías individuales, el año 1897 se dicto el habeas corpus y en la constitución 1920 se crea las garantías sociales en materia de salud, trabajo, educación y propiedad, enla constitución de 1979 la persona es el fin supremo de la sociedad y el estado garantiza los derechos por ultimo viene la constitución de 1993 que tiene disposiciones sobre los derechos fundamentalesde la persona acerca de su defensa y garantía para su ejercicio.

A. CONCEPTO DE DERECHOS HUMANOS
Es indudable que los derechos humanos se han convertido en una cuestión fundamental dentro de lavida contemporánea. Constituyen el punto básico para calificar la calidad de la relación entre el ciudadano y el Estado; y, a la vez, han adquirido gran importancia dentro de las relacionesinternacionales actuales.
En el Perú, la cuestión de los derechos humanos cobró particular notoriedad durante las últimos décadas debido a la violencia terrorista que asoló el país y las acciones estatales pararepelerla.
Los especialistas en Derechos Humanos son particularmente cautos en lo concerniente a adelantar una definición. Pues, cualquiera sea la fórmula que se precise, por más ingeniosa y sesudaque resulte, no dejará de ser pasible de impugnaciones y críticas.
"Los Derechos Humanos son prerrogativas que de acuerdo al derecho internacional, tiene la persona frente al Estado para impedir queéste interfiera en el ejercicio de ciertos derechos fundamentales, o para obtener del Estado la satisfacción de ciertas necesidades básicas y que son inherentes a todo ser humano por el mero hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS