Faet

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
1. EL AGENTE: se encarga del proceso en todas sus etapas.De sus capacidades depende la calidad de la planificación. Se le exige un conocimiento profundo de la metodología de la planificación

2.EL RECEPTOR: Es el objeto de la planificación.

3. LA INFORMACIÓN DISPONIBLE: De la calidad y cantidad de la información así como del horizonte de tiempo que se disponga, dependerá el mayor o menorpoder de acción del agente sobre las variables.

4. LAS METAS: Son la expresión cuantitativa de los objetivos. Se expresan casi siempre en unidades físicas de resultados. Se clasifican en

A)cuantificables

B) no cuantificables o descriptivos

5. LAS ACCIONES: Es el conjunto de operaciones que se realizan con el propósito de lograr las metas.

6. LOS RECURSOS: El conjunto deelementos humanos, materiales, financieros, tecnológicos, de tiempo etc. que se necesitan para el logro de los objetivos y metas.

7. LAS ESTRATEGIAS: Es el conjunto de ideas que indican el modo deempleo de los recursos disponibles y de la ejecución de las acciones previstas. La participación es una condición clave para definirlas.

PRINCIPIOS DE LA PLANIFICACIÓN

1. RACIONALIDAD

■Considera criterios como ventajas, desventajas y posibilidad de realización de acciones previstas con el fin de maximizar la disponibilidad de los recursos.

2. PREVISIÓN

■ Busca anticipar elcomportamiento de las variables que se encuentran fuera del control humano.

■ Busca anticipar el comportamiento de las variables susceptibles de control

3. UNIDAD

■ Implica lanecesidad de contar con un plan único que oriente el desarrollo integral, armónico y coordinado.

4. UNIVERSALIDAD

■ El plan debe contener, integralmente, las actividades de las diversas áreas de lainstitución.

5. CONTINUIDAD

■ La planificación es un proceso continuo en el tiempo.

■ Al lograrse los objetivos y metas es necesario formular otros.

6. FLEXIBILIDAD

■...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • faet
  • HELIOS Y FAET N 2
  • FAET N Y EL CARRO DEL SOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS