Fafa

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Personajes que hicieron aportaciones a la geografía
* Tales de Mileto.
* Aristóteles.
* Eratóstenes.
* Claudio Ptolomeo.
* Nicolás Copérnico.
* Aristarco de Samos
*Johannes Keples.
* Galileo Galilei.
* Isaac Newton.
* Edmund Halley.
* Albert Einstein.
Divisiones de la geografía
Geografía Física: Cartografía, Geología, geomorfología, estadística,climatología, biogeografía, hidrografía, etc.
Geografía Humana: Geografía de la población, Geografía económica y política, Geografía urbana y rural, geografía regional, etc.
Geografía regional
¿Queson recursos geográficos?
Los recursos geográficos son recursos naturales que pueden ser renovables e ir renovables
Costa. En su mayor parte es una región de clima cálido o semiárido caracterizadopor sus bajas precipitaciones se le denomina comúnmente región de la costa, pero también en Chala según Javier Pulgar Vidal y llanos por algunos pobladores como los cajamarquinos
Clima. Presentaclima subtropical y árido, salvo en el exterior norte que es el clima tropical seco. Durante el verano, en cambio el sol brilla con fuerza y la temperatura alcanza con fuerza los 30 grados c.Lasregiones centrales del sur de la costa poseen dos estaciones bien marcadas una invernal entre abril y octubre y una estirial entre noviembre y marzo.
Sierra. Los andes peruanos conforman la partecentral d la cordillera de los andes atravesando todo el territorio del Perú de norte a sur. Dentro de la geografía del Perú. Constituyendo una región natural que también se le denomina región andina,región de la sierra o serranía.
¿Que significa salud?
La salud (del latín salus, -ūtis) es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume comoaceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fafa
  • fafas
  • fafa
  • fafa
  • fafa
  • Fafas
  • Fafaas
  • Fafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS