fafreuitre

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
ASI CONSTRUYE EPM LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL.
Se podría decir que la planta de tratamiento de la EPM se puede llamar como impresionante ya que los tanques de sedimentacióntendrán una dimensión de 50 metros de altura cuando estén terminadas. Cuando la Planta entre a operar, el agua que revertirá al río tendrá un 80 por ciento menos de carga contaminante. Se podría decir quea nivel mundial existen plantas de tratamiento primario, secundario y terciario. En Bogotá existen, por ejemplo, plantas de tratamiento primario: retiran la carga contaminante hasta un 50 por cientomáximo.Los procesos involucrados en la potabilización del agua en la planta Manantiales:
Oxidación química: se adiciona peróxido de hidrógeno para eliminar compuestos orgánicos precursores detrihalometanos. 
Absorción: se adiciona carbón activado para eliminar los compuestos que le dan olor, sabor y color al agua.
Coagulación: se adiciona sulfato de aluminio para desestabilizar las partículascoloidales y permitir que éstas se aglomeren en una etapa posterior.
Floculación: mediante el movimiento de la masa de agua, se aglomeran las partículas desestabilizadas para formar los floc.Sedimentación: se separan los sólidos del agua, mediante la acción de la gravedad. Las partículas que son menos densas o tan pequeñas que no pueden ser separadas por acción de su propio peso son removidasen la siguiente etapa.
Filtración: el agua pasa a través del lecho filtrante donde el microfloc es retenido.
Desinfección: la última etapa del proceso es la adición de cloro para eliminar losmicroorganismos y conferirle efectivamente las características potables al agua.
Con lo anterior mencionado esta planta de tratamiento se realiza para darle un proceso al agua que viene contaminada y segúncon este proceso podremos utilizarla como agua potable para el consumo humano.En los países más desarrollados existen plantas de tratamiento terciario, que retiran más del 98 por ciento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS