fagas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Santa Bárbara
En 1564 Rodrigo del Río y Loza, uno de los soldados de Ibarra, descubrió las primeras minas de Santa Bárbara y fundó un poblado conocido con el mismo nombre.
Esta fue la primerapoblación fundada en lo que hoy es el estado de Chihuahua. En 1567 se fundó en Valle de San Bartolomé, hoy Valle de Allende. Este lugar funcionó originalmente como real de minas; adquirió muchaimportancia como centro productivo al desarrollarse la agricultura y la ganadería. De ahí se abasteció de estos productos a los mineros de Santa Bárbara y posteriormente a otros nuevos poblados.
PrimerasCiudades
El solar donde se fundó el Real de San Francisco de Cuellar, actualmente la Ciudad de Chihuahua, era un arenal que a fines del siglo XVll contaba con solamente tres pequeñas comunidades.
Lamisión de San Cristóbal del nombre de Dios, que hoy es una colonia al norte de la ciudad; la hacienda de Santo Domingo de Tabalaopa, que está en el sur de la ciudad; hacienda de nuestra señora deDolores, que se encuentra entre Aldama y Chihuahua.
Cultura del Desierto
La cultura del desierto, o pueblos de la gran comarca chichimeca, tuvieron una forma de vida común. Su economía se basaba enla recolección de plantas y semillas silvestres, complementando su alimentación con las piezas de casería menor. Habitaron en despoblado o en refugios muy próximos de manantiales y ríos.
CulturaPaquimé
A la par de la decadencia de la sociedad teotihuacana, por el año 700 d.n.e., en el valle de Casas Grandes se iniciaba un proceso de civilización con los grupos asentados en este lugar. Ellosfundaron la ciudad de Paquimé, que en lengua pima quiere decir “Casas Grandes” y que con el tiempo se constituyó en el centro urbano de mayor importancia de toda la región.
Juárez
Fundada el 30 deabril por Juan de Oñate. Después los franciscanos se establecieron en el siglo XVII, su cabecera municipal fue fundada como cede de misión el 8 de diciembre de 1659, con el nombre de Nuestra Señora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo fag
  • ACALASIA DEL ES FAGO
  • Es Fago Informacion
  • Trabajo Fag
  • das<fag
  • Fag economia
  • Fago t4
  • ES FAGO DE BARRET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS