Fagocitosis

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Lo mas importante de sus investigaciones
La fagocitosis (del griego -phagos, 'el que come', kytos, 'célula'), es un tipo de endocitosis por el cual algunas células (neutrófilos y macrófagos) rodeancon su membrana citoplasmática a un antígeno y lo introducen al interior celular. Esto se produce gracias a la emisión de pseudópodos alrededor de la partícula o microorganismo hasta englobarlacompletamente y formar alrededor de él una vesicula, llamada fagosoma, la cual fusionan posteriormente con lisosomas para degradar el antígeno fagocitado.
Es el modo de nutrición, ingestión de materia delexterior (bacterias, otras células, materia inorgánica, etc), como es el caso de algunos organismos unicelulares. Es uno de los medios de transporte grueso que utilizan para su defensa algunas célulasde los organismos pluricelulares. En organismos multicelulares, este proceso lo llevan a cabo células especializadas, casi siempre con el fin de defender al conjunto del organismo frente apotenciales invasores perjudiciales.
En muchos organismos superiores, la fagocitosis es tanto un medio de defensa ante microorganismos invasores como de eliminación (e incluso reciclaje) de tejidos muertos.Iliá Ilich Méchnikov (Илья Ильич Мечников) (16 de mayo de 1845, Járkov, Ucrania – 16 de julio de 1916, París, Francia), también conocido como Eli o Elías Metchnikoff,
Estudió en las universidades deJárkov y Wurzburgo. En 1870 fue nombrado profesor de zoología de la Universidad de Odesa, cargo que dejó en 1882 para dedicarse a investigar en bacteriología y patología. Tras dirigir el InstitutoBacteriológico de Odesa entre 1886 y 1888, se trasladó al Instituto Pasteur de París, del que fue nombrado subdirector en 1895.
En 1884 formuló la "teoría fagocitósica de la inmunidad", que explicaríala capacidad del cuerpo humano para resistir y vencer las enfermedades infecciosas. Pero sus estudios más importantes están relacionados con la sífilis, estudios que permitirían posteriormente a Paul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fagocitosis
  • fagocitosis
  • Fagocitosis
  • Fagocitosis
  • Fagocitosis
  • Fagocitosis
  • Fagocitosis
  • Fagocitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS