Fahrenheit 451 Ray Bradbury

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Fahrenheit 451
Ray Bradbury
A mi parecer Fahrenheit 451 es un libro que muestra la “importancia” de hacer el intento por comprender la vida y todo lo que nos rodea, la importancia de no limitarnos a simplemente buscar una sencilla, errónea y mediocre felicidad, a no facilitar nuestros razonamientos y hacer que nuestra vida sea comprendida por nosotros.
La historia se remonta en una sociedadfuturista, aunque no del todo, porque se podría decir que la manera de pensar de las personajes del libro es similar a la de nuestra sociedad actual; es decir, esa idea de limitar su vida al simple placer, esa manera de vivir por vivir y a esa forma en que tienen los individuos de limitarse a las mismas historias y cuestiones que impone los medios de comunicación populares y baratos de siempre.
Enla historia se describe una sociedad terrorífica, tonta y mediocre en donde está prohibido leer, a pesar de esto, las personas son felices, no se complican su existencia del por qué estamos aquí o el por qué el cielo es azul, en lugar de desperdiciar su tiempo pensando en ello pasan su tiempo viendo televisores enormes, jugando a las cartas o disfrutando de las nuevas tecnologías tontas yinsuficientes. Montag, el protagonista es trabajador en el equipo de bomberos encargados en recibir llamadas de denuncia hacía casas en donde se cree poseen libros, Montag ama su trabajo y cree ser feliz (sin siquiera habérselo preguntado alguna vez) al lado de su esposa que no lo ama y que ni siquiera recuerda el día en que se conocieron. Un dia Montag al regresar caminando de su empleo encuentra a unajoven bastante extraña, una persona que prefería salir a pasear de noche y ver la luna, o admirar el rocío de la mañana y tocar el pasto a ver su enorme televisor en casa, el punto es que se hizo amigo de ella y descubrió que no eran tan extraña como la veía él y la veían todos. Él se dio cuenta (por las pláticas que tenía con la joven esta) de lo miserable y absurda que era su vida. A base deestos razonamientos que tuvo, quiso cambiar, querer salirse del departamento de bomberos, comenzó a sentir dolor al quemar casas llenas de libros y a sentir curiosidad por leer los libros que había estado ocultando por años en su casa. Tarde o temprano, como siempre pasa, la gente diferente siempre sale a relucir, esto llevo a que Montag fuese perseguido por toda la ciudad, pero el huyo (gracias a losconsejos de un anciano amigo que hizo) de que se marchará a donde termina la ciudad, en donde se refugian “los vagabundos por el exterior pero bibliotecas por el interior”.
El final me gusto, a pesar de ser positivo. Fue un final bastante realista, aunque no mataron a Montag, los “grandes” de la historia hicieron creer a los demás que si lo habían hecho, una sociedad perfectamente realista quese engaña. Me llamo mucho la atención el final que aunque no es desalentador del todo, si lo es un poco, porque Montag y sus colegas viven excluidos de todo y eso es algo que también pasa en la vida real, las mayorías tienen el control sobre las minorías, así que pueden hacer con ellas lo que quieran, excluirlas o aniquilarlas.
Yo entendí el libro como una crítica a nuestra egocéntrica sociedadactual.
También enfatiza la importancia de no dejar de lado las cosas naturales de nuestro mundo, independientemente de que ya tengamos muchas respuestas sobre nuestro mundo, no dejar nuestra curiosidad a un lado. Este problema es planteado claramente en el libro, el problema de que a la gente ya no le interesa observar el cielo, los fenómenos naturales etc. La gente de ahora solo se interesa porsaber cuál es la nueva serie televisa idiota, o solo les interesa ir a observar los nuevos aparatos electrónicos para ver cuál se compraran mañana sin necesitarlo.
El libro se centra, sobre todo, en la importancia que tienen los libros. La mayoría de las personas cree que los libros no son más que papel y letras negras o simplemente les aburren porque no poseen suficiente curiosidad, o porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAY BRADBURY FAHRENHEIT 451
  • Resumen Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
  • Fahrenheit 451 Es Del Autor Ray Bradbury
  • Resumen de Fahrenheit 451 Ray Bradbury
  • Ensayo sobre fahrenheit 451 de ray bradbury
  • Opinión personal sobre Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
  • Ensayo sobre fahrenheit 451 de ray bradbury
  • Opinión del libro Fahrenheit 451- Ray Bradbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS