fahrenheit 451

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

UNIVERSIDAD TRES CULTURAS
PLANTEL NIZA

Lic. Pedagogía

Turno: Matutino

Materia: Sociología de la Educación ll

ESTÉVEZ MEDINA JOSÉ MANUEL

Prof.: David Interiano Bonilla

FAHRENHEIT 451








Fahrenheit 451 de Ray Bradbury:

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemarlibros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidentalesclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupen paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutosauriculares insertados en las orejas.
El libro, con un futuro “utópico” o más bien controlado hasta la extenuación, es un verdadero clásico de la ciencia ficción, y como buen representante del género da mucho que pensar, albergando reflexione filosóficas.

Además de esta genial idea, el libro tiene un ritmo espectacular, en el cual no hay ni un segundo de respiro También tiene algunos momentos realmenteespectaculares, los cuales están descritos con gran maestría, de manera que en nuestra cabeza imaginamos secuencias de grandes películas de acción, tal vez el mayor logro al que puede aspirar un libro.

Lo único que podría juzgar en contra de la novela es la forma de contar los saltos de tiempo, algo que no se explica bien del todo y puede liarnos por sus saltos bruscos en algunas ocasiones. Noes muy común, pero le hace perder puntos
Esta novela fue escrita hace muchos años pensando tal vez en un mundo igualitario e ideal para las personas, pero solo se refleja un mundo esclavizado por el gobierno y la ignorancia. Esta es la idea que da el infame gobierno de esta sociedad; la idea de que el hecho de leer hace que las personas sean menos felices, pero, lo que de verdad le interesa aeste Gobierno es controlar a todos los individuos, manejarlos a su antojo como si de simples marionetas se tratasen, poniendo de fondo la excusa de la creación de una sociedad del bienestar. Se refleja como el gobierno junto con la nueva tecnología, gobierna al pueblo idiotizándolo y bombardeándolos con nuevos productos que crean a diario como es los antibióticos para no estar preocupados nipresionados por lo que pase fuera de su entorno, el gobierno crea una sociedad encerrada en las casas, ya que ahí tienen todo lo necesario para “ser felices”. Ahora en vez de leer libros o alguna revista esto esta prohibido y el único distractor que tienen son las televisiones, y consigo siguen manipulando y provocando que hagan lo que les plazca, se muestra como las personas que solo tiene unatelevisión es como si fuese burla ya que lo ideal es tener más de una tele por cuarto para que tengan una plena satisfacción dentro de sus hogares.

Por otro lado la educación es totalmente inservible ya que los pocos maestros, que tiene las escuela solo enseñan lo poco que pudieron aprender cuando existían libros, su educación solo se basa en ser repetitiva en aprender a diario lo mismo, y seenseña o se educa para formar individuos que solo sean útiles para poder emplear un trabajo los moldean para su conveniencia. Esto lo hacen por que las personas que piensan y razonan son las que crean guerras, y en esa sociedad lo último que quieren es gente que se revele ante el gobierno. Es ahora una sociedad en la que los miedos han triunfado. No los miedos individuales de cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS