Fahrenheit 451

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
RESEÑA SOBRE LA ADAPTACIÓN DE FAHRENHEIT 451 DE LA NOVELA A LA PELÍCULA.

Si bien el cine y la literatura son dos artes diferentes desde el nacimiento de cada uno, a lo largo del tiempo y con loscambios vertiginosos que da la historia, hemos sido testigos de múltiples ejemplos de esto. En esta ocasión toca observar la adaptación de FAHREINHEIT 451 de la novela a la película.
Como en casitodas las adaptaciones de un libro a una producción cinematográfica, la principal queja de las personas es la pérdida de detalles. Y es que para hacer una labor así se debe recurrir a la adaptación. Laadaptación es la acción de traducir lo que dice una historia en texto a algún otro medio, en este caso el cine. Se debe tener en cuenta que es una traducción intersemiótica, donde se traduce de unmedio verbal a un no verbal.
En cuanto a los detalles perdidos de la película, se pueden mencionar pequeñeces como el cambio de nombres (como Mildred a Linda), o el hecho de intercambiar fragmentos delibros recitados durante la película por otros (como el fragmento de "David Copperfield" de Charles Dickens, en vez del poema "Dover Beach" de Matthew Arnold); estos cambios pueden no sersignificativos. Sin embargo durante el filme se pueden encontrar grandes cambios con respecto a la novela que sin cambiar la temática, nos hubiera gustado ver reflejado en la pantalla. Por mencionar algunos de loselementos omitidos en la película se puede mencionar al sabueso mecánico, que por la forma en la que se menciona en la novela, tan despampanante y mortífero nos quedamos con ganas de verlo. Otropersonaje cambiado totalmente es el de Faber, el cual prácticamente desaparece en la versión fílmica, a pesar de ser pieza clave y crucial de la segunda parte de la novela y final. Precisamente este parde eliminaciones fueron las que menos gustaron a Ray Bradbury.
Y es que la película no es una obra de arte que trasciende por el tiempo por su calidad cinematográfica, elementos narrativos ni tomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS